Bečići, complejo turístico cerca de Budva

Becici

Bečići es un complejo turístico en los alrededores de la conocida ciudad de Budva, en la costa adriática de Montenegro. Es un lugar tranquilo y un centro de baño y relajación, el cual ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos y otras instalaciones deportivas. La hermosa playa de arena y las comodidades generales lo hacen ideal para las familias.

La Playa de Bečići es considerada como una de las playas más hermosas y más grandes en la parte sur del Mar Adriático. Tiene 1950 metros de longitud y va desde Zavale hasta Djevistenja. En 1935 fue premiada con el «Grand Prix» en París como la playa más bella de Europa. Entre la playa y la autopista Adriática, hay varios grandes hoteles, restaurantes, cafeterías y bares.

En la parte occidental de la playa hay una excelente zona para el esquí acuático, el cual es muy popular entre los huéspedes. De hecho, Bečići es ideal para los amantes del mar activo debido a su amplia gama de instalaciones para deportes acuáticos.

Como Bečići está a sólo 2 km del casco antiguo de Budva, es posible llegar a Bečići desde Budva caminando a lo largo del paseo marítimo. Durante la temporada turística un pequeño tren va hasta allí, y los microbuses también se detiene en Bečići en su camino de Budva a Petrovac.

El turismo moderno de Bečići se complementa perfectamente con los encantos de la antigua ciudad amurallada de Budva, con su selección de cafés, restaurantes y tiendas. Fundada en el siglo IX y destruida y reconstruida varias veces, Budva se cree que es uno de los asentamientos más antiguos en los Balcanes. Hubo una colonia griega allí en el siglo IV a.C.. Las fortificaciones del siglo XV, que sobresalen en el mar, incluyen murallas medievales y torres. Por otra parte, la arquitectura muestra influencias venecianas.

El casco antiguo fue construido en una isla pequeña, conectada al continente por un banco de arena, el cual a través de los siglos, ha sedimentado hasta convertirse en una península. Los blancos muros de piedra y techos rojos se intercalan con buganvillas y adelfas. Caminando desde Bečići en la otra dirección, se llega a la antigua aldea pesquera de Rafailovići, con sus agradables cafés y restaurantes.

Foto Vía: Jonas Ahlberg

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario