Lublin, ciudad por descubrir en Polonia

Lublin

Lublin es una de las ciudades más antiguas de Polonia. La arquitectura histórica de la ciudad está bien conservada, y es fácil encontrar edificios de todas las épocas de su existencia, medievales, del renacimiento, barroco, y por supuesto edificaciones modernas también. Aunque la ciudad tristemente sigue siendo desconocida para la mayoría de los visitantes extranjeros, Lublin tiene mucho que ofrecer.

Lublin encuentra sus orígenes como una escala en una ruta de comercio en el siglo sexto y con los años se ha convertido en la ciudad industrial y académica que es hoy. A sólo 175 kilómetros de Varsovia, Lublin podría considerarse como una buena opción para una excursión de un día por los turistas que permanecen en la capital de Polonia.

La ciudad alcanzó su apogeo en el siglo 16 cuando, debido a su ubicación central entre Cracovia (capital en ese entonces de Polonia) y Vilna (capital de Lituania), fue elegido como el lugar donde se ratificó la unión de Polonia con su vecino Lituania, convirtiéndolo en el imperio más grande de Europa continental.

Castillo Lublin

Debido a su ubicación, en una intersección de carreteras que llevan a Polonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Rusia, la ciudad siempre fue un crisol de culturas diferentes y un importante centro de judaísmo, así como del movimiento de reforma cristiana. A partir del siglo 17, sufrió un descenso gradual, junto con el resto del país. Durante la Segunda Guerra Mundial los judíos y polacos sufrieron graves pérdidas, un campo de concentración nazi se encontraba allí.

Después de la guerra, la ciudad se desarrolló como un sitio universitario importante, con muchas universidades estatales y academias locales. En la actualidad, también se considera un importante centro de la industria con muchos vínculos comerciales, especialmente con los países vecinos de Polonia.

Su pintoresco casco antiguo, situado en una colina baja y redondeada, cuenta con numerosos lugares de interés excepcional. No te puedes perder la Iglesia Dominicana y el monumental Castillo del Rey de estilo neogótico con su capilla decorada con frescos del siglo 15.

Además de ser un sitio histórico importante, Lublin tiene bares decentes, cafés y restaurantes, que son significativamente más baratos que en otras ciudades más grandes. Es una ciudad de estudiantes en la mayor parte del año. La zona del casco antiguo situada entre Brama Krakowska y el Castillo del Rey se llena cada fin de semana por los bares, pubs y clubes de todo tipo.

Fotos Vía: Christopher Walker

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Polonia



Comentarios (1)

  1. pablo dice:

    hola mi nombre es pablo andres szczyrha, este es mi apellido hoy porque mis abuelos cuando llegaron de Europa no sabian el idioma y confundieron las letras el apellido verdadero es SZCZYRBA , MI ABUELO SE LLAMABA ANDRES SZCZYRBA Y ERA DE LUBLIN y nacio en 1931 y vinieron a la argentina escapando de la revolucion.la idea es encontrar algun familiar si quedo alguno desde ya les agradeceria algo de informacion o algo donde poder buscar GRACIAS!!!

Deja tu comentario