Monasterio de Bachkovo, en Bulgaria

Monasterio de Bachkovo

El Monasterio de Bachkovo es uno de los más grandes y antiguos monasterios ortodoxos de Europa del Este. Ubicado junto al curso del río Chepelare (29 km al sur de Plovdiv y 189 km de Sofía ), el monasterio ocupa el segundo lugar después del Monasterio de Rila, tanto en lo que respecta a tamaño, arquitectura, literatura e importancia artística.

Un destacado estadista bizantino, de origen georgiano, lo fundó en 1083. No parece el mismo que cuando fue establecido debido a que ha sido destruido por el fuego más de una vez y luego restaurado. La única parte de su estructura original que ha sobrevivido es el osario con un diseño arquitectónico de interés.

El complejo y sus alrededores se han convertido en un espectáculo turístico desarrollado, donde decenas de pequeñas tiendas, puestos y restaurantes están a ambos lados de la entrada a las puertas y atraen con su variedad a los visitantes.

Puedes encontrar allí todo lo que crece o se fabrica en la montaña Rodope: hierbas raras, mermeladas de fabricación casera de frutos silvestres, yogur y queso blanco hechos de leche de oveja o de búfala, alfombras de lana, etc.

El museo del monasterio tiene ricas colecciones de iconos antiguos, joyas, monedas y la placa de la iglesia y su biblioteca conservan muchos viejos manuscritos valiosos. Su característica más notable, sin embargo, son las pinturas que se ven por todas partes, en la iglesia y el osario.

Durante la época del Segundo Imperio Búlgaro, el monasterio de Bachkovo fue favorecido por el zar Iván Alexander, cuya imagen se puede ver en los arcos del pórtico del osario. Además, un fresco del Juicio Final, pintado por Zahari Zograph en 1850, se puede ver en la Iglesia de San Nicolás y se considera como una de las obras más interesantes del arte del Renacimiento Nacional Búlgaro. El icono de la Virgen María es muy atractivo también. Se dice que el icono es milagroso.

Hay varios edificios auxiliares, capillas y santuarios situados en las proximidades de montaña contra el variado y ameno paisaje natural. Es esta naturaleza, junto con la presencia de monumentos valiosos y únicos de arquitectura y pintura, que determinan su significado extraordinario.

Foto Vía: Reneman

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario