Haapsalu, ciudad balneario en Estonia

Haapsalu

Ubicado en una península en forma de tenedor que se extiende hasta la Bahía de Haapsalu, esta pintoresca y tranquila ciudad hace una estancia agradable en el camino a las islas. Haapsalu, como Pärnu, es uno de los centros de prestigio en el país. En verano, el clima es suave y agradable y el agua en la Bahía de Haapsalu es también caliente.

Si buscas un viaje de un día o fin de semana perfecto, lo encontrarás en Haapsalu. A 99 kilómetros de Tallin, esta tranquila ciudad costera está llena de historia, de pintorescas casas de madera, e incluso tiene su propia playa. No es de extrañar que diferentes visitantes han estado llegando a este lugar desde el siglo 13, cuando el Castillo Episcopal fue construido. En la actualidad el castillo es una de las principales atracciones de la ciudad.

El castillo ha sido la escena de batalla de diferentes guerras y fue conquistado por los suecos y los rusos. En 1715 el castillo fue derribado por Pedro el Grande con el fin de prevenir su uso como una fortaleza. A principios de 1800, el Dr. Carl Abraham Hunnius descubrió las propiedades curativas del lodo local, lo cual significó un nuevo papel de la ciudad como un destino turístico.

Castillo Haapsalu

En 1825 abrió el primer balneario de Haapsalu, y muy pronto todo el mundo desde Tsaikovsky hasta el zar y su familia iban allí para comprobar su poder curativo. 185 años después la ciudad sigue siendo un lugar de vacaciones con una industria turística que todavía va fuerte.

Haapsalu solía ser llamada «la Venecia nórdica» en el pasado debido a los numerosos ríos y arroyos que tenían una influencia en la imagen de la ciudad. Hoy en día, muchos de estos ríos se han secado y por lo tanto la comparación con Venecia ya no es apropiada. Sin embargo, Haapsalu todavía tiene su propio encanto. Los numerosos eventos culturales en la ciudad contribuyen a su excelente reputación.

También los museos y galerías en Haapsalu atraen a más visitantes cada año. Uno de los museos más visitados es el Museo Läänemaa en el antiguo ayuntamiento, que documenta los aspectos históricos y contemporáneos más destacados del distrito de una manera muy vívida. Otro lugar popular es el Museo del Ferrocarril de Estonia. Este museo es muy famoso, incluso en otras partes del país.

Foto 1 Vía: iijjccoo

Foto 2 Vía: Sander Säde

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estonia



Deja tu comentario