Kutaisi, ciudad histórica y cultural de Georgia

Kutaisi

Kutaisi es la segunda ciudad de Georgia y una de las más antiguas del mundo. Es el centro administrativo de la región de Imereti, una de las regiones más bellas de Georgia. Capital en distintos momentos de varios reinos diferentes dentro de Georgia, Kutaisi tiene una historia rica y fascinante, y gran parte de esto es evidente para los visitantes.

Aunque la ciudad en sí es atractiva y no le faltan cosas dignas para ver, la mayoría de las personas visitan a Kutaisi para ver las atracciones circundantes, como la magnífica Catedral de Bagrati y el Monasterio de Gelati, los cuales son sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Kutaisi ha conservado muchas características de una ciudad medieval, pero al mismo tiempo sigue creciendo como una ciudad moderna. Sin embargo, sigue luchando económicamente y es notablemente menos animada que Batumi o Tbilisi.

Monasterio Gelati

La trama de la famosa «Argonáuticas» se desarrolla alrededor del viaje de Jasón y los argonautas a la mítica Cólquida para encontrar el Vellocino de oro. Los historiadores creen ampliamente que Kutaisi fue el destino final de los Argonautas y la residencia del rey Eetes. La expedición de los antiguos griegos en busca del vellocino de oro facilitó mucho datos valiosos sobre la vida de las tribus georgianas, su cultura, la ciencia, el arte y la medicina.

La excavación arqueológica confirmó la existencia de Cólquida, de la cual Kutaisi fue capital, y expuso muchas cosas valiosas como impresionantes joyas de oro, herramientas agrícolas y armas. Estas se muestran en un museo arqueológico especial de Kutaisi.

Kutiaisi por obvias razones es rica en monumentos culturales e históricos. Las ruinas de la Catedral de Bagrati están dispersas en la parte superior de la colina Ukimerioni. Es una obra maestra en la historia de la arquitectura georgiana medieval. La catedral fue construida en el siglo 11 por el Rey Bagrat III, el primer rey de la Georgia unificada. Por lo tanto, es un símbolo de la unidad de Georgia.

La principal iglesia del Monasterio de Gelati está decorada con interesantes y antiguos mosaicos y pinturas murales y esculturas ornamentales. En el conjunto arquitectónico, se revelan las tendencias de la época. La iglesia está rodeada por la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de San Nicolás con dos pisos y un pasaje arqueado.

Los lugares históricos de Kutaisi, así como una gran variedad de restaurantes, bares y centros de entretenimiento crean un ambiente acogedor para los visitantes.

Fotos Vía:Vladimer Shioshvili

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Georgia



Deja tu comentario