Debrecen, ciudad de la Gran Llanura húngara

Debrecen

Debrecen es la segunda ciudad más grande de Hungría y el centro cultural y económico de la región de la parte oriental del país. Debido a su ubicación fronteriza, Debrecen ha desempeñado un papel prominente en la historia de Hungría. Siempre ha sido una ciudad comercial importante, y dos veces fue la capital del país.

Debrecen está situada en la Gran Llanura húngara, 220 kilómetros al este de Budapest. Fue poblada por primera vez en el siglo 9 por los magiares y hoy en día es una verdadera metrópolis, ofrece una atmósfera vibrante, una rica historia de Hungría y muchos edificios de gran atractivo y carácter.

La ciudad contiene un número razonable de atracciones turísticas, con un conjunto de lugares de interés agrupados en el lado norte de la carretera principal Piac Utca. Allí se encuentra el famoso punto de referencia que es la Gran Iglesia Protestante (Nagytemplom), la cual cuenta con dos torres gemelas y una fachada de color amarillo. La enorme estructura clasicista se construyó sobre las ruinas de una antigua iglesia al comienzo del siglo 19 y es evidente que domina la plaza donde se ubica.

También hay suficientes atracciones para mantener a toda la familia totalmente ocupada y entretenida dentro del Parque de Nagyerdei, donde destaca el Parque de agua Aquaticum, el Zoológico de Állatkert y el Parque de atracciones de Vidámpark. Situado en las afueras de Debrecen, el Bosque Puszta da un descanso de la vida de ciudad y ofrece senderos naturales, ir de picnic y alquiler de embarcaciones en el Lago Vekeri.

Los museos en Debrecen cubren una gama de temas diversos. El Museo de Déri está entre los más populares y contiene numerosos artefactos locales importantes, junto con algunos tesoros de Egipto y esculturas en bronce hechas por Ferenc Medgyessy, un notable artista húngaro cuyas obras se celebran en el Museo Memorial de Ferenc Medgyessy, junto a la Plaza de Debrecen y sobre la Péterfia Utca.

Otra gran atracción cerca de Debrecen es el primer Parque Nacional de Hungría, Hortobagy, el cual protege lo que son los pastizales naturales continuos más grandes de Europa. El parque nacional y su entorno natural está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Foto Vía: Kristof Borkowski

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario