Žemaičių Kalvarija, sitio de culto en Lituania

Žemaičių Kalvarija

Žemaičių Kalvarija es un pequeño pueblo en Lituania conocido por ser un importante lugar de peregrinación católico. Es especialmente famoso por la gran fiesta de la Iglesia del camino de los sufrimientos de Cristo, que ha tenido lugar allí desde el siglo 17. Las personas llegan allí atraídas por las Estaciones de la Cruz o Viacrucis, así como la imagen de la Santísima Virgen en el altar mayor de la iglesia del pueblo.

Con las Estaciones de la Cruz el creyente puede experimentar el acto de Salvación y el camino de Jesús hacia el Calvario o Gólgota, no sólo espiritualmente, sino también al menos un poquito físicamente, subiendo de una colina a otra.

El pueblo está situado en el noroeste de Lituania. El lugar más alto está a 195 metros sobre el nivel del mar. La Iglesia y la Plaza de la ciudad se encuentran en las tierras bajas y las estaciones del Viacrucis se erigen en las colinas.

En fuentes escritas, Žemaičių Kalvarija fue mencionado por primera vez en 1253 como un asentamiento de los Kurshes llamado Gardai, con un castillo, un antiguo lugar sagrado y un cementerio. Este pueblo se distingue por sus características naturales y culturales. Ha conservado la conformación fascinante, la red de calles y carreteras característica de los siglos 9-13, variada arquitectura, arte, la iglesia, la cultura y objetos de valor natural.

En 1642 las capillas de los sufrimientos de Cristo fueron construidas en las colinas y desde entonces la gran fiesta de la Iglesia ha tenido lugar allí y miles de peregrinos acuden a ella. La imagen de la Santísima Virgen en el altar de la iglesia fue traída desde Roma aproximadamente en 1640.

Desde 1643 esta pintura es considerada como milagrosa. Los milagros fueron registrados en un libro, el cual desgraciadamente fue destruido durante el incendio de la iglesia en 1896. El poder milagroso de la pintura también lo demuestra el votum (latín – donación como un signo de una promesa, una promesa a Dios), de los cuales en este momento hay más de 150 en la Basílica.

En Žemaičių Kalvarija se encuentra además un museo del poeta Vytauto Mačernis, el edificio de la administración, una biblioteca, varias tiendas, cafetería y una pequeña estación de autobuses.

Foto Vía: Rimantas Lazdynas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario