Conociendo la segunda ciudad de Ucrania: Járkov

Járkov

Járkov es una ciudad importante en la región de Óblast de Járkov en Ucrania y es la segunda mayor ciudad del país. La ciudad de Járkov fue fundada hace más de 340 años en el cruce de rutas de transporte principales.

Se ha convertido ahora en uno de los centros más grandes de Ucrania para la educación, la industria y la cultura. No es exactamente el destino más popular para un turista occidental, pero si por algún motivo Járkov es tu próximo punto de parada, necesitarás conocer algo sobre ella.

La gran destrucción de la Segunda Guerra Mundial hizo posible que Járkov fuera reconstruida como una ciudad de calles amplias, grandes bloques de apartamentos, edificios administrativos y de oficina a menudo pesados e imponentes, y grandes instalaciones industriales.

El sistema de transporte de Járkov es uno de los mejores en Ucrania. Con la preparación para la Eurocopa 2012, el gobierno de la ciudad ha reparado muchas carreteras y ha cambiado algunos de los marshruts (una especie de microbús) en las calles centrales para que el tráfico sea menos pesado.

En el centro de la ciudad se encuentra la enorme e impresionante plaza principal: la Plaza de la Libertad (Ploshcha Svobody), una de las plazas más grandes de Europa, aproximadamente 750 metros de largo por 120 metros de ancho. El área se utiliza para alojar conciertos, festivales y ferias durante todo el año y una pista de patinaje sobre hielo en invierno.

Una gran estatua de Lenin (erigida en 1963)se encuentra al este de la plaza, detrás de la cual se encuentra el edificio Gosprom, construido en la década de 1920 y convertido en el primer rascacielos en todo el país. Desde el lado derecho de Gosprom puedes ver la famosa y antigua Universidad de Járkov. Por lo general, la estatua de Lenin es el lugar de encuentro por excelencia.

Járkov es uno de los más importantes centros culturales y educativos de Ucrania. La Universidad de Járkov fue fundada en 1804, y desde entonces ha realizado una importante contribución al desarrollo de la ciencia en Ucrania. Con más de 100.000 matriculados en la universidad, incluyendo muchos estudiantes extranjeros, existe una sensación multicultural distinta en las animadas calles de Járkov.

Foto Vía: Shmuliko

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ucrania



Comentarios (1)

  1. Eliette dice:

    necesito comonicarme con Tatiana Anatholivna que fue profesora mía en la Universidad de Jarkov.

Deja tu comentario