Győr, ciudad de monumentos en Hungría

Gyor

Győr se encuentra en la parte noroeste de Hungría, cerca de las fronteras con Eslovaquia y Austria. Es la puerta hacia el oeste, situada a medio camino entre Viena y Budapest. En la confluencia de los ríos Danubio, Raba y Rábca es a menudo llamada «la ciudad de los ríos».

Es una de las ciudades más ricas en Hungría cuando se habla de monumentos. Los visitantes son atraídos por la gran cantidad de monumentos históricos como iglesias, palacios, museos, característicos balcones y estrechas calles. Como un reconocimiento a la reconstrucción del centro de la ciudad barroca, recibió un premio europeo por la protección de monumentos incluidos en la lista.

Lo mejor que se puede hacer es pasear por el casco antiguo. Los monumentos más valiosos de la ciudad se puede ver a lo largo de la ruta de la plaza Bécsi kapu. El paisaje urbano está dominado por el ecléctico edificio del Ayuntamiento (1896-1898) con su torre de 58 metros de altura. En las viejas calles hay cafeterías, restaurantes y pensiones esperando a los visitantes con su famosa hospitalidad.

Los monumentos sacros de Győr y sus alrededores son los recuerdos de la cristiandad de 1000 años de Hungría. San Esteban fundó la residencia episcopal de Győr hace más de 1000 años en paralelo con la primera diócesis. La basílica y el castillo del Obispo erigido en la colina Káptalan son símbolos de la cristiandad del occidente de Hungría.

La obra maestra de artesanía orfebre medieval húngara, el relicario de San Ladislao (rey húngaro) se mantiene en la basílica. El relicario original se hizo para la ceremonia de canonización del rey, pero fue destruido en un incendio.

El que hoy se almacena en la basílica de Győr fue creado a finales de los siglos 14 y 15. La cabeza de plata bañada en oro fue rescatada durante la invasión turca y puesta en la basílica en 1606. El tesoro de la basílica es la segunda colección eclesiástica más rica en Hungría.

Győr es una ciudad de festivales, hay eventos de festival desde la primavera hasta el otoño. Las actuaciones de la Compañía de Ballet de Győr, el Teatro Nacional y la Orquesta Filarmónica dan experiencias inolvidables durante todo el año.

Foto Vía: Istvan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Comentarios (1)

  1. MARIA HELENA dice:

    eu gostaria de receber fotos dos munumentos e igrejas de Györ Hungria com os respectivos nomes
    Obrigada

Deja tu comentario