Bory Tucholskie, gran zona verde en Polonia

Bory Tucholskie

Bory Tucholskie o el bosque de Tuchola es una gran área boscosa que se extiende entre los ríos Brda y Wda en Polonia. Obtiene su nombre de la ciudad cercana de Tuchola. Para los para amantes de la naturaleza, una visita a Bory Tucholskie es una experiencia de vida.

El bosque de Tuchola es la tercera mayor área de bosque de Polonia. El bosque surgió durante la última era glacial y está cubierto con colinas bajas y más de 900 lagos glaciales. La zona más atractiva para viajar se encuentra entre los dos ríos Wda y Brda.

En 1996, se estableció el Parque Nacional Bory Tucholskie con una superficie de 4.789 hectáreas en medio de este gran bosque. El Parque se compone de 4.250 hectáreas de bosques en la comunidad de Chojnice en el distrito administrativo de Bydgoszcz, y 530 hectáreas de agua, incluyendo numerosos lagos y el río Brda con sus afluentes y arroyos. Además está rodeado por una zona de protección de unos 10.286 hectáreas.

Los habitantes locales han preservado muchas de sus costumbres y tradiciones hasta los tiempos actuales. Se pueden encontrar muchas de las construcciones típicas Kaszuby, en su mayoría casas de campo. Los principales centros de vacaciones de Bory Tucholskie se encuentran en el lago Charzykowskie, muy cerca de las fronteras del Parque. En los últimos años el agroturismo se ha hecho popular, por ejemplo en el pueblo de Swornegacie.

La fauna del parque se considera tan rica como su flora. Se encontraron 144 especies de aves en el parque, de los cuales 108 son especies que anidan. También se han encontrado 25 especies de peces, 43 especies de mamíferos, 13 especies de anfibios y 6 especies de reptiles. Los representantes más preciados de los mamíferos en el parque incluyen castores, murciélagos y venados.

El área de Bory Tucholskie tiene dos principales ciudades, Czerk y Tuchola. En ellas la apicultura y la destilación de la madera han desaparecido, los tiempos modernos han eliminado la importancia de la caza y la pesca, y los han sustituido por los aserraderos y las centrales hidroeléctricas.

Bory Tucholskie es accesible desde Swiece y Chonjice, y también se puede llegar desde Bydgoszczi, que está a sólo 120kms. En pocos lugares se encuentra tal extensión de bosque con una flora y fauna tan espléndida.

Foto Vía: x-oph

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario