Trencín, principal destino al occidente de Eslovaquia

Trenčin

Trenčín es la principal ciudad de la parte occidental de Eslovaquia llamada Považie. En los últimos años se ha venido desarrollando como un nuevo centro turístico regional en Eslovaquia. Su rica historia, un gran número de monumentos históricos y variados eventos culturales garantizan una visita completa de actividades de ocio y descubrimientos.

Junto con Nitra y Bratislava, Trenčín pertenece a las ciudades más antiguas de Eslovaquia. La ciudad es conocida por una inscripción romana grabada en la ladera de una colina en lo que ahora es el centro de Trenčín. Afirma que las tropas de la segunda legión romana pasaron el invierno allí.

Visita a Trencin, Eslovaquia

El rasgo más dominante en el pasado de Trenčín y el presente es el Castillo de Trenčín, fundado a finales del siglo 11. En el cambio entre los siglos 13 y 14, el castillo fue la base de Máté Csák, uno de los líderes feudales más poderosos de la época. Precisamente la roca sobre la que está construido el castillo es donde se encuentra la inscripción romana.

En 1790, un incendio se extendió a través de la ciudad, el cual también envolvió el castillo. Tras el incendio, los edificios al inferior del castillo fueron parcialmente reconstruidos, pero la extensa labor de reconstrucción y conservación se inició sólo al final de la década de 1950.

El castillo ha sido renovado y está en excelentes condiciones. Se organizan exposiciones allí, así como música medieval, conciertos de música clásica y folclórica más espectáculos medievales. El castillo también se puede visitar en la noche.

Castillo de Trencin en Eslovaquia

En las colinas que llevan al castillo se encuentra la bella iglesia de la parroquia católica de la Virgen María. En el centro de la Ciudad Vieja está la Plaza de la Paz (Mierove Namestie), donde se encuentra una columna erigida en 1713 durante las epidemias de peste.

Alrededor de la plaza se encuentra el Museo de Trenčín, así como una sinagoga del siglo 19 construida no lejos de la Iglesia de los Escolapios, junto a la cual está un antiguo monasterio que hoy alberga la Galería de MA Bazonvky, un pintor moderno.

Trenčín es también muy popular gracias a la variedad de acontecimientos culturales, ferias de moda o por su festival anual de música Pohoda, que ha encontrado sus fans incluso mucho más allá de las fronteras de Eslovaquia.

Foto Vía: helix84

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eslovaquia



Deja tu comentario