Reserva Natural de Karadag, en Ucrania

Kara-dag

La reserva de Kara-dag en la costa de Crimea, entre el pueblo de Kurortnoye y el balneario de Koktebel, es uno de esos lugares en los que, independiente de la religión, se puede sentir la mano de Dios en su creación.

Karadag es una palabra tártara que significa «Montaña Negra», un nombre apropiado para esta zona de belleza indescriptible, un singular paisaje jurásico resultado de un volcán extinto, que hace miles de años esparció lava y desechos en el mar. Los elementos han erosionado las rocas volcánicas en formas fantásticas y han producido una flora y fauna única en esta parte de Crimea.

Kara-dag fue declarada una reserva nacional en 1979 y desde entonces se adoptaron medidas cuidadosas para protegerla. Hay un centro de visitantes con un pequeño museo de vida silvestre. Allí puedes comprar un billete para una excursión guiada.

La caminata de cuatro horas te lleva hasta las partes más interesantes de la reserva con un guarda que está muy bien informado (pero sería bueno tener un intérprete, ya que muy seguramente no hablará español). Es una experiencia única e inolvidable.

El senderismo independiente no está permitido debido a los temores de incendios y erosión, y también porque el contenido de hierro en algunas de las montañas volcánicas es tan alto que genera un campo magnético que puede interferir con brújulas, así que un buen conocimiento de las rutas de montaña es esencial.

A comienzos del siglo 20, Terenty Ivanovich Vyazemsky, doctor en medicina y profesor en la Universidad de Moscú, visitó Kara-dag por primera vez y quedó muy impresionado por el esplendor distintivo de su naturaleza. Una estación científica fue organizada por iniciativa de Vyazemsky y gracias a su beneficencia.

En 1979, sobre la base de la estación biológica se estableció la reserva estatal de Karadag, y desde 1997 se llama Reserva Natural de Kara-dag de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.

Kara-dag es el centro de variedad biológica en Crimea, donde más de 7 mil tipos de flora y fauna están protegidos. También se trata del único macizo volcánico del período jurásico con aproximadamente 150-160 millones de años de antigüedad.

Foto Vía: Katja Maasing

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ucrania



Deja tu comentario