La encantadora isla croata de Cres

Cres

La isla de Cres es la isla más grande por tamaño en el Adriático y está situada en la parte norte del golfo de Kvarner. Cres no es una de las islas más visitadas de Croacia, pero sigue siendo un encantador lugar para visitar. Es fácilmente accesible desde la parte continental y desde otras islas cercanas.

Cres prosperó bajo el imperio veneciano, siendo particularmente evidentes los restos de esa dominación en la encantadora ciudad de Cres. La ciudad presume de una Logia de Venecia en el centro, una torre de reloj del siglo 16 y escudos de armas venecianos esculpidos en muchos edificios.

Otros lugares de interés en Cres incluyen Osor que fue un centro comercial en la edad media y ahora es notable por sus edificios restaurados, escultura al aire libre y veladas musicales en julio y agosto. Haz también una parada en Valun, un pintoresco y pequeño puerto con una ensenada muy protegida de natación. Beli, otra población en la isla, proporciona una excelente introducción a la notable vida de aves y plantas de la isla.

La costa es deformada con la longitud total de 248 km. Esto significa un montón de ensenadas, bahías y playas de fina arena sobre todo para explorar en su lado occidental y meridional, mientras que la costa este y norte es bastante empinada y rocosa, con un paisaje espectacular habitado sólo por el ave más grande en Europa, el buitre leonado en peligro de extinción, que podría verse a menudo planeando en el cielo despejado.

Las cimas más altas de la isla, gorice (648m) y Sis (638), ofrecen una vista única de la bahía de Kvarner, que no dejará indiferente a nadie indiferente. El lago de agua dulce de Vrana, que abarca un área de 5,75 kilómetros cuadrados, merece atención como un fenómeno natural inusual.

Por su clima favorable y hermosa naturaleza, esta isla te da la oportunidad de disfrutar de deportes y actividades recreativas. Hay toda clase de oportunidades que seguro satisfacen tus exigencias: tenis, mini golf, voley playa, tenis de mesa, baloncesto, fútbol y mucho más. Obviamente también encontrarás el merecido descanso en una de las muchas playas.

Foto Vía: 2nd star on the right

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario