Parque Nacional de Dzūkija, en Lituania

Parque Nacional de Dzukija

Los parques nacionales de Lituania dejan una huella perdurable en los turistas.  En el territorio del país báltico se establecen más de 300 reservas y parques, lo cuales ofrecen una variedad de entretenimientos turísticos, desde actividades productivas hasta relajantes.

En el sudeste de Lituania se encuentra una de las regiones del país que ha mantenido las tradiciones culturales de los últimos años, Dzūkija. Los turistas que llegan allí se sorprenden por la calidez y sinceridad de los residentes locales, entre los cuales hay una gran cantidad de herreros, carpinteros, ceramistas, talladores de madera. La región es rica en bosques y precisamente allí se encuentra el conocido Parque Nacional de Dzūkija.

Si imaginas el parque como un bosque de pinos aburrido, nada más lejos de la realidad. Es un lugar maravilloso donde se pasan una vacaciones en la naturaleza real. Puedes encontrar antiguos pueblos de Lituania con las tradiciones nacionales, disfrutar de viajes en pequeñas embarcaciones sobre pequeños ríos, dormir al aire libre, escuchar a las aves y el bosque, encontrar pequeñas playas de arena en los lagos del bosque y diversos lugares de descanso.

El Parque Nacional de Dzūkija es el parque más grande de Lituania con un territorio de 55.900 hectáreas, que cubre un montón de ríos, manantiales y lagos. Si no eres un fan del agua, entonces puedes hacer excursiones en los bosques densos del parque, donde hay más de 147 tipos de flora y fauna, muchos de ellos son reseñados en el libro rojo, o divertirte recolectando setas y bayas. En la madera es posible ver pinos huecos que especialmente llaman la atención de los turistas. Se declaran ser objetos del patrimonio natural.

La antigua manera de vivir sigue viva en los pueblos del parque, algunos de los cuales son declarados monumentos culturales del país. Se encuentran 10 monumentos arquitectónicos y más de 40 monumentos de arte en el parque.

Merkine es uno de los lugares de interés histórico del Parque Nacional de Dzūkija. Su origen se remonta al siglo 14, y está situado en la confluencia de los ríos Nemunas y Merkys. La colina del castillo Merkine, que dio origen al pueblo, ofrece una vista inolvidable del valle Nemunas y los bosques de los alrededores. Liskiava, un asentamiento en la ribera del río Nemunas, es famoso por numerosas leyendas y cuentos populares, y es fácilmente accesible por barco o autobús desde Druskininkai.

Marcinkonys, el centro administrativo de este parque, se puede llegar en autobús o en tren. Allí puedes encontrar alojamiento en una casa de huéspedes, instalaciones para conferencias y rutas ecoturísticas.

Foto Vía: Wojsyl

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario