Katowice, centro comercial y cultural en Polonia

Katowice

Muchas personas llegan a Katowice por casualidad o por ser un punto de parada en el camino a Cracovia y otras ciudades más grandes, pero tomarse un tiempo para descubrir esta pequeña ciudad en el sur-oeste de Polonia podría resultar en una gran sorpresa.

Los visitantes encuentran una ciudad interesante con muchas reliquias, arquitectura moderna impresionante, gente hospitalaria y fácil acceso a las montañas de Beskidy y otras ciudades de la región de Silesia.

Hasta hace poco, los sectores económicos dominantes en Katowice eran la minería, acero, maquinaria eléctrica, productos electrónicos y productos químicos. Pero debido a los cambios económicos de Polonia, esta situación está cambiando, y la industria pesada está dando paso al comercio y pequeñas empresas. Hoy en día Katowice tiene también una vida cultural rica con teatros, la Filarmónica de Silesia, el Museo de Silesia y la famosa sala de conciertos que se conoce como Spodek.

Katowice está situada en la Alta Silesia, lo que significa que ha cambiado de manos muchas veces en su larga historia. Originalmente era habitada por silesianos étnicos, pero después fue gobernada por la dinastía polaca Piast antes de caer en manos checas en 1335, y luego en el dominio de los Habsburgo en 1526. Katowice fue fundada en el siglo 19, obteniendo el estatus de ciudad en 1865.

La ciudad tiene una larga historia de ser una ciudad multi-étnica, y sus habitantes consistían principalmente de polacos, alemanes, judíos, y silesianos. Después de la Revolución Industrial, la ciudad se convirtió en uno de los mayores centros de producción de carbón y acero. Todavía hay varias docenas de minas, fundiciones, plantas de acero, y la ciudad sigue siendo un centro industrial de Polonia.

En la actualidad se reinventa como un destino de negocios y es tristemente ignorada como un lugar para visitar por cualquier otra razón. Sin embargo, un vistazo disimulado revela, entre otras sorpresas, la catedral más grande de Polonia, uno de los mejores museos del sur del país, un gran parque lleno de cosas verdaderamente magníficas para ver y hacer, y el edificio de hormigón armado que se parece a una nave espacial y donde se celebra una amplia variedad de conciertos, espectáculos y eventos deportivos.

Foto Vía: Halaston

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Comentarios (1)

  1. arturo dice:

    qe guapo es polonia teneis qe visitarlo

Deja tu comentario