Trnava, ciudad de iglesias en Eslovaquia

Trnava

Trnava es una importante ciudad histórica situada en el oeste de Eslovaquia sólo 47 km de la capital Bratislava, a orillas del río Trnávka. La ciudad es conocida como la “Roma Eslovaca” porque siempre ha sido un centro de cultura y hogar de muchas iglesias católicas romanas. Este apodo parece un poco halagador, porque aparte de las iglesias y un museo razonablemente interesante no hay mucho más para ver en la ciudad.

Sin embargo, todavía vale la pena una visita para ver los diferentes estilos que las diferentes iglesias de la ciudad tienen para ofrecer. El número de iglesias en proporción a la población y el área de la ciudad es bastante peculiar; el área urbana es “dispersada” por decenas de torres de iglesia.

En esta región, rica desde el punto de vista histórico y cultural, las condiciones climáticas y las condiciones naturales favorecen las actividades de verano y el tratamiento médico por hidroterapia, principalmente en Piestany. El número de hoteles es cada vez mayor, especialmente con un enfoque de bienestar.

Para descubrir las bellezas de Trnava debes empezar en el centro histórico de la ciudad. Está rodeado de una fortificación construida para proteger la ciudad contra los enemigos. La muralla de 1,5 km de largo se ha conservado hasta la actualidad, principalmente en las partes occidentales y orientales del centro histórico. Fue originalmente de 8-10 m de altura y 3 m de ancho.

Construida en el siglo XIII, ha sido reconstruida varias veces y en la actualidad es un importante monumento histórico. La fortificación de la ciudad está situada justo detrás de la Catedral de San Nicolás. Si sigues caminando, encontrarás un puente peatonal que une la ciudad histórica con modernas zonas residenciales.

La Plaza de Trojičné es otro sitio histórico agradable e interesante que se debe ver en la ciudad de Trnava. Se encuentra a pocos metros de la Plaza San Nicolás. Una torre de 57 metros de altura se asoma por sobre la plaza. La escultura de un Virgen María chapada en oro está de pie además de un reloj grande y campanas en la parte superior de la torre. Si subes hasta una terraza, podrás disfrutar de un hermoso panorama de esta ciudad histórica.

Foto Vía: Janos Korom Dr.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovaquia



Deja tu comentario