Visitando iglesias en Sofía

Catedral Alexander Nevsky

La ciudad de Sofía, capital de Bulgaria, ofrece un panorama amplio y diverso al momento de realizar una ruta de turismo religioso. Sus monumentos son de arquitectura fascinante y nos permite disfrutar de la tradicional estética de los templos, sobre todo cristianos, aunque de distintos cultos.

Sin dudas, un itinerario de este tipo no puede dejar de incluir al monumento más sobresaliente de la ciudad: la Catedral Alexander Nevski. Renombrada a nivel mundial, este inmenso monumento es una muestra inmejorable de arquitectura ortodoxa.

Es una de las catedrales cristianas más grandes de todo el mundo: mide nada menos que 72 metros de largo por 42 de ancho por 52 de alto. En 1924 fue declarada monumento cultural. En su interior, es posible apreciar la colección de arte búlgaro y renacentista que expone la cripta.

Pero esta catedral no es la única de la ciudad. La Catedral de Sveta-Nedelya es también un magnífico ejemplo de las líneas arquitectónicas ortodoxas. Su tamaño es notoriamente menor, pero constituye de todos modos un monumento imperdible de Sofía.

Fue construida en el siglo X y a lo largo del tiempo sufrió innumerables avatares. Actualmente goza de buena salud, y deleita a los visitantes tanto a los habitantes locales que la observan a diario.

Conozcamos ahora a la antecesora de todas las iglesias ortodoxas de la ciudad: la iglesia de Santa Sofía. Es el monumento ortodoxo más antiguo de todos. Fue construida en ladrillo entre los años 527 y 565, y a ella se debe el nombre de la ciudad.

Otra iglesia imperdible es sin dudas la iglesia de Boyana, ubicada en el barrio del mismo nombre. Se encuentra al pie de la montaña Vitosha, y destaca por sus frescos que constituyen excelentes muestras del arte medieval de la región. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

También merece la visita la iglesia redonda de San Jorge, datada en el siglo IV. Es, al igual que la iglesia de Santa Sofía, una de las más antiguas de la ciudad. Forma parte de un conjunto que incluye los restos de la antigua ciudad de Serdica. En su interior, fueron hallados tres frescos, el más antiguo de los cuales data del siglo X. En la cúpula destacan frescos de aproximadamente 2 metros que ilustran a los 12 profetas.

Foto Vía: Es de Fotos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario