Lago Sevan, la perla de Armenia

Lago Sevan

Una de las más famosas perlas de Armenia es el Lago Sevan. Es uno de los lugares más visitados por los lugareños que disfrutan de sus playas artificiales y se divierten en uno de sus complejos en auge.

No sólo porque no hay mucho por ver en Armenia, sino porque es increíblemente hermoso y una vez que lo visitas, deseas volver y admirar su belleza una y otra vez.

Esta maravilla de la naturaleza está situada a 60 kilómetros de Ereván, también conocida como Yerevan, hasta una carretera que corta hacia el norte a través de montañas y rocas. La altitud y las montañas, hacen que viajar sea muy agradable en estas partes porque el aire es puro y fresco, incluso en los meses más calurosos en comparación con el calor sofocante de la ciudad.

El Lago Sevan se encuentra a unos 2.000 metros de altitud, el doble que la de Ereván. Las temperaturas son significativamente más frías que en Ereván y los inviernos mucho más largos. Este lugar popular para una escapada en el verano generalmente está lleno de gente en julio y agosto, cuando hace calor suficiente para disfrutar de las playas y nadar en las aguas.

A pesar de que Armenia no tiene salida al mar, este lago, que cubre el 5% del país, es enorme y la mayor parte bastante prístino, con unas playas decentes. Más de 160 hoteles de playa, desde el más humilde frente a la playa con unos cuantos «domiks» (chozas de metal) y lugares para acampar hasta los hoteles más pretenciosos en Armenia para el comercio.

Al igual que otras partes de Armenia, el área de Sevan tiene muchos sitios históricos de gran interés. El más visitado es el monasterio Sevanavank, ubicado en una península. Antes de que el lago comenzó a disminuir, la península era una isla y el agua del lago protegía al monasterio en muchas ocasiones de los ataques de los enemigos. Para llegar al monasterio, tienes que subir por las escaleras durante casi 10 minutos a pie. Pero cuando llegas a la cima, sientes que el esfuerzo valió la pena, ya que el panorama es de admirar.

El lago es un imponente cuerpo de agua que, a pesar de los riesgos ecológicos que enfrenta por una mala gestión, el turismo incontrolado y la notoria inclinación de los locales a tirar basura en toda su extensión, nunca deja de impresionar. Es un lugar donde te puedes relajar, nadar o simplemente ver las olas del lago y cómo el sol se oculta detrás de las montañas.

Foto Vía: a-rubenyan

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Armenia



Deja tu comentario