Kecskemét y el estilo secesionista del siglo XIX

Iglesia en Kecskemét

Kecskemét es una ciudad en el centro de Hungría, a medio camino entre la capital Budapest y la ciudad universitaria del sur, Szeged. Es una ciudad famosa por su vibrante escena musical, el brandy de ciruela, y la arquitectura secesionista.

Debido a su ventajosa ubicación geográfica, el asentamiento, que ganó el título de ‘ciudad agrícola’ en 1368, se convirtió en un próspero centro económico y cultural durante los últimos siglos. La ciudad es considerada como uno de las más conocidas y uno de los ejemplos más interesantes de desarrollo entre las ciudades de Hungría.

Visita a Kecskemét

Kecskemét nos da una idea del estilo secesionista del siglo XIX. El Ayuntamiento fue construido en 1896, diseñado por Ödön Lechner y Gyula Partos, y completado en sólo 27 meses. El hermoso edificio, con su majestuosa simplicidad, variada fachada adornada con mayólicas de Zsolnay y friso dentado, recuerda los castillos renacentistas, con una vista espectacular y encajando a la perfección con el estilo de la plaza central.

El Salón de Ceremonial del Ayuntamiento es la obra maestra de la arquitectura de la época en su forma original. Es el lugar donde se celebran las reuniones de la Asamblea General de la ciudad, conferencias nacionales e internacionales, ceremonias de bodas y recepciones ceremoniales. Uno de los más bellos adornos de la sala es la araña de 1.200 kg de bronce dorado con 63 bombillas que simbolizan el número de los distritos administrativos de la antigua Hungría.

Ayuntamiento de Kecskemét

Ayuntamiento de Kecskemét

Las paredes están decoradas con imágenes de destacadas figuras históricas y de emperadores de Hungría. También hay pinturas que fueron hechas por el famoso pintor húngaro Bertalan Székely, las cuales muestran algunos periodos de la historia de Hungría, abarcando unos mil años.

La histórica plaza central se caracteriza por la presencia de iglesias, que representan las denominaciones más importantes de Hungría. Entre ellas la iglesia calvinista, construida durante la dominación turca de Hungría; la iglesia franciscana, que es el edificio más antiguo de la ciudad; la iglesia ortodoxa de la Santísima Trinidad construida por vendedores griegos que se asentaron en Kecskemét.

En la plaza central, se puede ver el edificio de 73 metros de la «Nagytemplom» (Gran Iglesia), que es probablemente la construcción más conocida de la ciudad. Desde la torre de la iglesia se obtiene un gran paisaje.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Comments are closed.