Jonava, turismo en el centro de Lituania

Jonava

Jonava es una de las ciudades más bellas de Lituania situada a orillas del río Neris, y hoy es uno de los destinos turísticos más visitados en el país, sobre todo por los festivales que se celebran en verano. Esta es quizás una de las ciudades más pequeñas de Lituania, pero con variados edificios históricos.

La ciudad creció de un pequeño asentamiento que fue reconocido en el medio del siglo 17. En ese momento un mayordomo llamado Dominikas Kosakovskis fundó un pequeño asentamiento cerca de la finca. El asentamiento fue nombrado por su hijo Jonas.

Esa es también la versión principal del origen del nombre Jonava. En el siglo 18, la familia Kosakovskis construyó un palacio, la primera iglesia de madera, y el monasterio de los Marianos fue abierto.

Estos nuevos edificios formaron el centro de la ciudad de Jonava, que también atrajeron a otras personas a llegar e instalarse allí desde pueblos vecinos. Con el paso del tiempo un activo lugar de compras surgió en la región ya que el río Neris fue un gran camino de comunicación.

La Primera Guerra Mundial no dañó realmente la ciudad, sólo se detuvo su desarrollo. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial no se logró evitar y Jonava perdió muchos habitantes y edificaciones. Un profundo daño del cual se logró recuperar muy pronto.

A pesar de que la ciudad fue construida sin ningún tipo de planes y medidas, hoy todo el mundo está de acuerdo en que el establecimiento de los lugares principales en Jonava es perfecto. Los lugares educativos, culturales, deportivos y de mercado están en una posición cómoda y crean las circunstancias adecuadas para la vida diaria.

Por otra parte, se puede ver un número importante de esplendor arquitectónico en Jonava. Entre ellos la Iglesia de Skaruliai. Según los que saben, la iglesia es una de las mejores muestras de arquitectura que combina el arte lituano con características góticas y agrega un toque de la estructura arquitectónica del Renacimiento.

Desde Jonava, también se puede visitar el hermoso pueblo de Piliakalniai que se conoce como el lugar de nacimiento de P. Vaiciunas, con un memorial dedicado a este famoso dramaturgo. Un poco más lejos, la aldea de Upninkai también es famosa entre los turistas que acuden a visitar Jonava por la roca de Mokas. Sin embargo, uno de los lugares más hermosos cerca de Jonava es sin duda el punto de encuentro de los ríos Sventoji y Neris.

Foto Vía: Tocekas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario