Piteşti, la ciudad del tulipán en Rumania

Pitesti

Piteşti es una ciudad en el sur de Rumania que se encuentra a orillas del río Arges, y es al mismo tiempo, centro cultural, económico y administrativo de la región de Arges. Su nombre proviene de un verbo que en rumano significa «ocultar», porque está «oculto» entre colinas. También se llama «Ciudad del Tulipán» porque hay todo tipo de tulipanes plantados y todos ellos florecen en primavera.

A pesar de su pasado desde 1966 como el hogar de la emblemática compañía rumana de automóviles Dacia, que en 2002 pasó a manos de Renault, encontrarás magníficos centros peatonales en el centro de Piteşti con encantadoras plazas y grandes tiendas. Los clubes, restaurantes, cafés y hoteles hacen de esta ciudad una base ideal para explorar los alrededores.

Piteşti alberga cada año el famoso Festival del Tulipán, un evento donde la belleza de las flores se complementa con la música. «La Sinfonía», como se le conoce, atrae a miles de personas de toda Rumania, y cada vez más del resto de Europa, quienes se acercan para admirar las flores y tener una buena oportunidad para 3 días de fiesta.

Casi todos los lugares de interés turístico están dentro de una cuadra o dos de la central Piata Muntenia. El Museo del Condado, la iglesia del príncipe, el monumento del levantamiento campesino de 1907, hoteles, restaurantes, pubs y cafés están alrededor de la Piata Muntenia.

La ciudad está rodeada por colinas, siendo el centro de una zona rica en viñedos y huertos de ciruelos. Al lado de Piteşti, en la orilla opuesta del río Arges, se encuentra Stefanesti con una de las bodegas de vino más conocidas y apreciadas en Rumania.

A unos 30 km de Piteşti se puede visitar una de las ciudades más antiguas de Rumania, Curtea de Arges . Es famosa por su monasterio, uno de los grandes valores europeos y también un lugar donde la leyenda se encuentra en sus cimientos. Se dice que una mujer fue colocada en las bases del monasterio, porque sólo así el monasterio no se caería.

A solo 32 km al noreste de Piteşti en el camino de Ramnicu-Valcea se encuentra el monasterio de Cotmeana. Gran parte de la región en esta zona agraria se extiende en gran medida con pequeños monasterios y hermosas iglesias antiguas.

Foto Vía: Adrian M

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario