Las Murallas de Dubrovnik

Ciudad de Dubrovnik Croacia

Las murallas de Dubrovnik son uno de los rasgos más característicos de la ciudad. La longitud total de las murallas de Dubrovnik es de 1949 metros y son un gran lugar para un paseo, con impresionantes vistas a lo largo del Adriático y hacia el interior sobre el centro de la ciudad antigua.

Visitando las murallas de Dubrovnik

El recorrido comienza desde el interior de la Puerta de Pile, justo enfrente de la fuente de Onofrio y te lleva a lo largo del borde de la fortificación de piedra. El paseo arroja unas vistas espectaculares de la ciudad y el mar. Muestra la calle más popular de la ciudad – Stradun, así como todas sus iglesias y monumentos en un barrido glorioso. Los aficionados a la historia y curiosidades pueden optar por la guía de audio que se ofrece.

Este recorrido histórico se centra en los retos políticos y defensivos de Dubrovnik en su lucha por sobrevivir como una pequeña pero próspera ciudad-república independiente frente a las amenazas de los peligrosos y poderosos enemigos. A través de los siglos, las fortificaciones defensivas y la habilidad diplomática de sus dirigentes mantuvieron firme a la ciudad.

Puerto y muralla de Dubrovnik

Las murallas de Dubrovnik fueron construidas, reforzadas y ampliadas durante los siglos 12 al 17 como una doble línea de defensa ininterrumpida. Son de hasta 12 metros de espesor y 25 metros de alto, todas interconectadas, por lo que es posible caminar sobre la parte superior de las murallas que rodean toda la ciudad.

Las murallas están equipadas con 5 bastiones, 3 torres circulares y 12 torres rectangulares, dos torres en las esquinas y una gran fortaleza. La más impresionante es la enorme torre Minceta, situada en la esquina noroeste de la ciudad. Fue construida en la segunda mitad del siglo XV y se ha convertido en uno de los símbolos de Dubrovnik.

El paseo completo se puede tomar en una hora, pero tienes la opción de hacerlo lo más fácil que puedas. Lo mejor es ir temprano durante el día o la segunda mitad de la tarde, cuando el sol no es tan duro. La caminata es exhaustiva, pero hay una serie de descansos y paradas con helado y café a lo largo del camino donde se puede recuperar el aliento.

Conoce Dubrovnik… La ciudad croata es una de esas perlas europeas que tenéis que conocer sí o sí.

Para saber más:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario