Baranya, ambiente mediterráneo en Hungría

Baranya

Baranya es el condado más al sur de Hungría. Se caracteriza por el ambiente mediterráneo, un paisaje similar a las colinas toscanas, el vino tinto ardiente de Villány y monumentos innumerables. Los visitantes de las laderas de las colinas Mecsek casi puede sentir la agradable brisa proveniente del mar Mediterráneo en sus rostros.

La proximidad del mar Mediterráneo es claramente detectable en el clima. No hay ninguna gran fluctuación de las temperaturas y los inviernos son suaves. El sol normalmente abundante allí ha contribuido enormemente a la formación de las regiones de vinos históricas de Pécs y Villány-Siklòs. También el clima es favorable para el crecimiento de plantas raras. En las colinas, puedes encontrar castaño dulce, higueras y almendras.

La sede del condado, Pécs, fue habitada ya en el período del Imperio romano y se llamaba Sopianae. El período de los primeros cristianos está representado por el antiguo cementerio cristiano que se encuentra delante de la actual catedral, cerca del Monte Sacro. El cementerio ha sido parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Las más altas montañas y colinas de Baranya están cubiertas por bosques ininterrumpidos y, en ciertas regiones pequeñas como Mecsek, Zselic, Colinas Geresdi y Völgység, más del 45 por ciento de la tierra está cubierta de bosques. Los bosques extendidos a lo largo del Danubio y el Drava proporcionan un hábitat exuberante que se encuentra bajo protección, como áreas de conservación de la naturaleza.

Los bosques de la provincia son ricos en recreación. No sólo los cazadores sino también los turistas encuentran una experiencia memorable para ver un gran juego o un jabalí. Reliquias de la abundancia de la naturaleza de la antigüedad están presentes hasta el día de hoy en la riqueza de aves a lo largo de los bordes de las aguas.

No hay aún aguas naturales en Baranya, pero hay bastantes lagos artificiales. El condado también es rico en fuentes de agua termal y mineral. De aquellos que ya explotan las aguas termales de Harkány, son especialmente dignos de mención Szigetvár y Sikonda. El agua sulfurosa es beneficiosa para distintos tipos de enfermedades, pero también ofrecen servicios de baño de atracción incluyendo un jacuzzi, un baño de burbujas, piscinas interiores y exteriores y toboganes.

Foto Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario