Gaizinkalns, punto más alto de Letonia

Gaizinkalns

Gaizinkalns (Colina Gaizina) es el punto más alto de Letonia, un título que con sus 311,6 metros sobre el nivel del mar no es difícil de lograr, ya que Letonia es bastante plana en todo su territorio. Gaizinkalns está situado en la zona más alta de Letonia, llamada Tierras Altas de Vidzeme, un término por supuesto relativo.

Y como no existen montañas en Letonia, el idioma letón no tiene una palabra para una montaña cualquiera. La palabra «kalns» se utiliza para describir la colinas que se elevan ligeramente por encima de sus alrededores.

De todos modos, es un área muy agradable para travesías con bellos y espectaculares paisajes, especialmente durante la «caída de oro» – período cuando las hojas en los árboles son de color en escalas de amarillo y rojo. Gaizinkalns no es un cerro muy difícil; después de unos 900 metros (10-15 minutos), ya estás en la cima de Letonia, y en el segundo punto más alto en el Báltico. Suur Munamägi (gran colina del huevo), en Estonia, se eleva 6 metros más alto que Gaizinkalns.

Una torre de 45 metros de altura de la época soviética se eleva por encima del punto más alto de Gaizinkalns. No está permitido entrar y, por tu propia seguridad, es mejor no desafiar esta restricción (parece colapsar en cualquier momento).

Gaizinkalns y sus alrededores tienen estatus de parque natural y son normalmente atestados durante los fines de semana, así que si prefieres ir de excursión sin demasiada gente alrededor mientras disfrutas de un panorama espectacular, es mejor elegir días laborales.

En invierno funciona como una estación de esquí. La gente llega a esta zona para el esquí y el snowboard, e incluso hay un telesquí. Gaizinkalns es un destino popular de esquí de la región báltica. Las pistas, como Lielais Golgats y Mazais Golgats, son moderadamente empinadas y largas. Disfruta de las vertiginosas alturas de este lugar, junto con habitaciones limitadas y baratas, un bar y un sauna.

La ciudad más cercana es Madona, en el centro Vidzeme, que tiene conexiones regulares de autobuses con Riga, la capital de Letonia. La colina se encuentra unos 16 km al oeste de allí.

Foto Vía: Bernhard Waldmann

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Letonia



Comments are closed.