Gospić, espacio ecológico en Croacia

Gospic

En el borde occidental de uno de los mayores campos kársticos en Croacia, a los pies de la montaña más alta y bella de Croacia – Velebit, y a lo largo de las orillas de tres ríos – Lika, Novčica y Bogdanica, está ubicada la ciudad de Gospić. Es el centro económico, social, cultural y deportivo del condado Lika-Senj.

El área de Gospić y sus alrededores es habitada desde la época prehistórica, y como prueba de esto hay muchos hallazgos arqueológicos. Muchas naciones y gobernadores pasaron a través de esta ciudad y dejaron una huella notable en el desarrollo de lo que es hoy Gospić.

Una de las leyendas sobre el origen del nombre de Gospić es la historia de dos princesas de las cuales una llamada Gospava fundó una ciudad aquí, mientras que otros dicen que el nombre viene de «Hospitium», que significa posada o albergue.

El desarrollo del turismo en esta zona, a pesar de una larga y rica tradición, era a menudo difícil o incluso interrumpido por una variedad de circunstancias históricas, que, a pesar de todas las consecuencias negativas, contribuyó a la preservación del medio ambiente casi intacto, el aire limpio, la flora y fauna, que hoy son inmensamente ricos.

La zona de la ciudad representa un espacio ecológico de gran valor que hoy tiene una importancia excepcional. Gracias a una buena posición, una carretera desarrollada y la red ferroviaria, Gospić comienza a desarrollar su oferta turística con actividades como la pesca, la caza y el turismo de excursión de montaña, que incluye actividades como el senderismo, safaris en canoa y montar a caballo.

En el casco antiguo se encuentra una de las estatuas más famosas de Gospić, una estatua de una chica llamada Marta, del escultor Frangeša Mihanovića, que se colocó como un recuerdo de la introducción de un acueducto. En los alrededores de Gospic están situados dos parques forestales: Jasikovac y Vujnovic donde se establece el club más antiguo de tenis en Croacia.

A poca distancia de Gospić, a sólo 4 km de distancia se encuentra el pueblo de Žitnik, lugar de nacimiento del gran historiador croata Ante Starčević, donde se puede visitar su casa memorial. A 6 km de Gospić, está el pueblo Smiljan con un museo memorial del mundialmente conocido Nikola Tesla.

Foto Vía: INekic

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario