Teatro Estonia, teatro y ópera en Tallin

Teatro Estonia

En la actualidad hay varios teatros que representan el repertorio tradicional, desde drama, ópera y ballet y muchos más pequeños que enriquecen la imagen del teatro de Estonia con un enfoque fresco y alternativo.

Cada teatro tiene su imagen especial, pero el Teatro Estonia es la sede principal de Tallin para conciertos de música clásica, teatro, ballet y ópera. En la actualidad alberga la Ópera Nacional de Estonia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia.

El edificio del Teatro Estonia abrió sus puertas en el verano de 1913. El edificio fue diseñado por los arquitectos finlandeses Armas Lindgren y Wivi Lönn, y fue el más grande y más imponente de los edificios teatrales en Estonia. En la Segunda Guerra Mundial el edificio fue bombardeado, pero fue restaurado más o menos en su forma original en 1947 con un rediseño de los arquitectos Alar Kotli y Edgar Johan Kuusik.

En el comienzo el teatro fue el escenario tanto de producciones musicales como de drama. En la década de 1920, sus compañías de ópera y ballet se convirtieron en entidades separadas; y en todos los géneros de teatro fue considerado entonces como el líder en el país. Renovado en 2006, ahora cuenta con seis salas diferentes, todas con instalaciones modernas.

Además de su auditorio de gran capacidad con 708 escaños, el teatro ofrece espectáculos y conciertos más íntimos en su sala «Jardín de invierno» y una pequeña Sala de Cámara. El Jardín de invierno, con capacidad para 100 personas, tiene un ambiente verdaderamente acogedor con sus exuberantes plantas, interesantes exposiciones de arte y el techo de cristal. La Sala de Cámara, que se asemeja a un barco invertido, se caracteriza por los techos cóncavos, una estructura de madera abierta y pequeñas ventanas que ofrecen una hermosa vista hacia el puerto y la ciudad.

La Sala Blanca con sus magníficas lámparas de arañas de cristal es un excelente lugar para recepciones festivas, ocasiones formales y bailes (de hasta 200 personas). La sala está provista de mesas y sillas desmontables (para 100 personas). Un bar está abierto para los huéspedes.

Información sobre el Teatro Estonia

· Ubicación: Estonia puiestee 4
· Horarios: la taquilla abre de lunes a viernes 11am a 7pm
· Precio: los boletos tienen un precio razonable, especialmente si no te importa el balcón (3 EUR- 70 EUR)

Foto Vía: Harri Rospu

Imprimir

Categorias: Estonia



Comentarios (1)

  1. BB dice:

    Hola, me siento halagada porque hables sobre el teatro de mi tierra pero me gustaría rectificar un detalle: Estonia no es un país del Este. Aunque estuvo bajo el poder de la Unión Soviética, realmente no lo es. Si miras el mapa, más que al Este, queda al Norte y a la gente de Estonia no le gusta que se le asocie con los países del Este ya que no tienen nada que ver.

    Un saludo y gracias.

Deja tu comentario