Milestii Mici, mayor colección de vinos en el mundo

Milestii Mici

Milestii Mici es un pequeño asentamiento, a 30 minutos al sur de Chisinau, la capital de Moldavia. No tendría gran interés turístico de no ser porque se encuentra cerca de la bodega de vino más grande en toda Europa. Milestii Mici se ha vuelto internacionalmente famoso por su impresionante colección de vinos, conocida como la Colección de Oro.

La colección ha sido reconocida en el Libro Guinness de los récords como la mayor colección de vinos en el mundo. Siendo también las más grande de Europa, las bodegas de Milestii Mici, que se extienden más de 200 km, ocultan aproximadamente 2 millones de botellas de vino, de las cuales 1,5 millones son vinos de colección. En este momento sólo 55 km de las bodegas están en uso, por lo que hay suficiente espacio para más vino. La botella más cara de vino en las bodegas de Milestii Mici tiene un valor de 480 euros.

Aquí se han reunido los vinos de los mejores años de cosecha abundante de todas las regiones del país y se han almacenado para el añejamiento. Algunos vinos datan de 1969 y hasta ahora siguen llegando materiales seleccionados de vinos de toda Moldavia.

Es posible hacer un recorrido por las bodegas que tienen una profundidad de entre 30 y 85 metros. Los afortunados invitados que entren en ellas tienen la rara oportunidad de viajar por las calles y avenidas oscuras con filas y nichos, donde las preciosas botellas cubiertas de polvo y moho son cuidadosamente establecidas.

Milestii Mici incluso se puede recorrer en coche, pero es mucho más interesante hacer un recorrido a pie por las calles que se nombran de acuerdo a algunos tipos de vinos de uvas como Cabernet, Aligoté o Feteasca. Ten en cuenta que la temperatura subterránea es de 12 a 14 °C y la humedad es del 85-95%, por lo que asegúrate de tener un buen abrigo.

Por último, viene la parte festiva de la bodega: la sala de degustación. La sala está dispuesta en un estilo medieval, con mesas y bancos hechos de árbol para que tengas un buen rato con tus amigos degustando de una buena copa de vino de Moldavia.

Hay varias excursiones, que varían en el número de degustaciones de vinos, el tiempo y el precio. Es necesario hacer una reserva con tres o cuatro días de anticipación.

Foto Vía: Serhio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Moldavia



Deja tu comentario