Bojnice: balneario, zoológico y castillo

Bojnice

Bojnice es una pequeña y antigua ciudad en el corazón de Eslovaquia, en la parte superior del Valle de Nitra. Esta ciudad es un destino turístico preferido de muchos eslovacos. Es casi un suburbio de la cercana ciudad de Prievidza, con la cual está conectada por medio de un servicio de transporte colectivo urbano.

Uno de los mejores días de familia en Eslovaquia tiene que ser un viaje a la hermosa ciudad de Bojnice. Así como su famoso castillo de cuento de hadas, la ciudad también tiene el mejor zoológico del país. Añadamos a esto los muchos excelentes restaurantes en el bulevar que lleva hasta el castillo, y es fácil ver por qué Bojnice es un popular destino turístico.

El Castillo de Bojnice, además de ser uno de los más bellos, tiene el mayor número de visitantes entre los castillos de Eslovaquia. La silueta de cuento de hadas del castillo con los empinados techos del palacio, la capilla y las torres es la cúspide de la parte superior del Valle de Nitra.

El actual castillo se posa en el sitio de un antiguo castillo del siglo 11. Fue construido gradualmente a partir de piedra como una propiedad de la familia Poznan, en el siglo 13. En 1889-1910 su último dueño aristocrático, el Conde Jan Frantisek Palfi, lo hizo reconstruir como una residencia romántica espléndida bajo el modelo de los castillos góticos franceses en el valle del río Loira. Ese aspecto romántico es el que vemos hoy día.

Bojnice es famosa también por ser una ciudad balneario. Después de su reconstrucción, luego de los conflictos del siglo 16, se convirtió en un lugar muy popular para relajarse. Gracias a su ubicación geográfica, clima y la composición del agua (que brota de 9 fuentes), ofrece las condiciones ideales para los procesos de tratamiento curativo y regeneración. También hay piscinas termales al aire libre todo el año.

Después de la relajación, no se te olvide visitar el zoológico más visitado de Eslovaquia. Fue fundado en 1955 y tiene la más larga tradición en Eslovaquia en su campo. En 2006 contaba con 355 especies diferentes y más de 1800 animales, distribuidos en el pabellón del mono, el pabellón de los elefantes, el acuario y terrario.

Foto Vía: Lady Rowena

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eslovaquia



Comentarios (2)

  1. Fabiola Bocanegra dice:

    Me gustaria que agregaran un mapa general de la zona y la ubicacion precisa de ESLOVAQUIA, para lograr encontrar donde queda ubicada BOJNICE. Gracias Me gusta leer sobre lugares tan hermosos y lejanos a mi pais.

  2. karen dice:

    hola quiero saber donde hay balnerios en morelos

Deja tu comentario