Colina Gellért, panorama incomparable de Budapest

Colina Gellért

La colina Gellért es un lugar muy popular en Budapest, siendo su parte superior accesible a través de circuitos turísticos desde varios lados. Se eleva majestuosamente sobre el río Danubio, pareciendo ser un gran barranco aunque en realidad esté sólo 140 metros por encima del nivel del río. Debido a su situación excepcional, ofrece un panorama incomparable de toda la ciudad.

La colina Gellért recibió su nombre en honor a San Gerardo, quien llegó a Hungría como un obispo misionero por invitación del rey San Esteban I alrededor del año 1000. Su tarea era ayudar a los húngaros a convertirse al cristianismo. Según una leyenda, algunos líderes paganos que no deseaban la conversión capturaron a San Gerardo y lo hicieron rodar por la colina en un barril.

Encima de la colina se encuentra la Ciudadela, una estructura construida por los Habsburgo entre 1850 y 1854 con el fin de controlar mejor la ciudad después de la supresión de la Guerra de la Independencia de Hungría. Hoy en día, se pueden ver exposiciones, que abarcan una serie de temas diferentes, en el patio interior y fuera de las murallas de la Ciudadela. Desde la década de 1960, la ciudadela ha sido una atracción turística, que, además de las exposiciones, también cuenta con un hotel y varios restaurantes.

Mirando hacia el norte desde la cima de la colina se pueden ver las colinas de Buda y las montañas Pilis. En el lado de Buda, casi puedes mirar en las calles de la colina del castillo y reconocer las fortificaciones del sur del Castillo de Buda (Palacio Real). Justo debajo de ti puedes ver las laderas del antiguo barrio Tabán convertido en un parque.

Todos los puentes del Danubio son visibles; los más cercanos son el Puente Elizabeth y el Puente de la Libertad. En el lado de Pest la cúpula del edificio del Parlamento Húngaro domina la vista, con las iglesias del centro de la ciudad más hacia el sur; hacia el este la masa de casas de Pest se extienden mucho más sobre la llanura. En la distancia puedes discernir las colinas que rodean la ciudad.

Es fácil encontrar la colina Gellért, ya que es una colina con una gran mujer en su parte superior, visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Se trata de la Estatua de la Libertad, una estatua de 14 metros de una mujer sosteniendo la hoja de palma de la victoria. Este monumento fue erigido en 1947 por el Ejército Rojo soviético para rendir homenaje a su liberación de Budapest de la ocupación nazi.

Foto Vía: Martin Knudsen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Comments are closed.