Český ráj, el Paraíso Checo

Český ráj

Este paisaje único e incomparable se encuentra en Bohemia del Norte, no muy lejos de Praga. El primer Paisaje Protegido de la zona se declaró aquí en 1955 y fue ampliado en 2002. En 2005, el Paraíso Checo (Český ráj) se convirtió en miembro de la red europea de parques geológicos – una membresía que debe revalidar cada 3 años.

La singularidad del paisaje es creada por la combinación de bellezas naturales con el encanto y el romanticismo de los monumentos históricos: castillos, palacios y arquitectura popular. Probablemente esta fue la razón por la que los huéspedes del balneario de agua mineral en las inmediaciones de Sedmihorky comenzaron a referirse a esta parte del país como el Paraíso Checo ya en el siglo 19.

En la actualidad, Český ráj es la mayor reserva natural unificada en el país, albergando abundantes bosques y fauna rara – un paraíso para el turismo recreativo. Se pueden admirar paisajes impresionantes e inolvidables en el paraíso checo en cada estación del año. La palabra Paraíso es probablemente un poco exagerada, pero junto con los parques nacionales, Český ráj es sin duda una de las áreas naturales más atractivas de Bohemia.

Una densa red de senderismo y rutas de ciclismo atraviesan espesos bosques y conectan una larga serie de afloramientos rocosos. Cuando te embarcas en una caminata o un viaje en bicicleta, serás encantado por rocas de arenisca omnipresentes, pintorescos valles o estanques misteriosos. Aquí encontrarás lugares de vistas distantes de la región y otros puntos naturales de interés.

A través de los siglos, el hombre también han tallado sus refugios y «fortalezas» en estas areniscas, y los reyes sus castillos, por lo que la zona ofrece una rica historia también. Hay al menos 10 castillos que siguen en pie y están abiertos al público hoy día. Algunos son fortalezas medievales fielmente restauradas, históricamente exactas; otros fueron reconstruidos en majestuosos palacios residenciales con arañas, retratos enmarcados en oro y jardines; y aún otros se encuentran en su mayoría en ruinas, con sólo una escalera hasta lo que queda de las antiguas torres de vigilancia.

Dentro y muy cerca del Paraíso Checo hay también varios pueblos y aldeas, de los cuales los más útiles para los visitantes son Jičín en el sur, Turnov en el centro y Malá Skála, en el extremo norte de la reserva.

Foto Vía: Alejandro Ruiz Davia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario