Croacia Central, región de montañas y castillos

Hrvatsko Zagorje en Croacia

Croacia Central es una región que cubre Zagreb y sus suburbios, Medjimurje, Zagorje y Podravina. Es muy popular para todos aquellos que prefieren ver grandes montañas, paseos y excursiones. Esta es también la región para ver las mejores ciudades barrocas y palacios en el país. Geográficamente, la región es continental, con colinas y montañas y se diferencia de Eslavonia o zonas costeras de Croacia en términos de paisaje, así como el clima.

Para a esto hay que añadir las fuentes termales que tiene, con mejoras y construcción de centros termales que la han convertido en un lugar ideal para el descanso y la relajación, así como los programas de salud y belleza que están totalmente en consonancia con las nuevas tendencias en el turismo.

Algunas de las grandes ciudades en esta región son Zagreb, Petrinja, Varazdin, Velika Gorica, Cakovec, Koprivnica, Samobor, Bjelovar, Karlovac, Krapina, Sisak, Krizevci, Zapresic, Ivanec.

El destino turístico más visitado es Zagreb, la ciudad adriática de espectacular belleza, playas de aguas azules, así como un centro turístico en crecimiento que ofrece un buen servicio. Una gran cantidad de indiscutible belleza natural y patrimonio cultural tiene sus raíces aquí. Puedes disfrutar de atractivos parques, plazas y museos como así como explorar el centro histórico de la capital y sus alrededores.

Vista aérea de Zagreb - que ver

Vista aérea de Zagreb

Al norte de Zagreb se encuentra el interesante Hrvatsko Zagorje, salpicado de pequeñas colinas boscosas con iglesias, castillos y viñedos románticos. Esta región tiene una de las mayores concentraciones de castillos en Europa. Al suroeste de Zagreb está la ciudad de Karlovac que se encuentra en la sesión de cuatro ríos y es el centro de una región de interés para los turistas.

Al sur de la capital está una región atractiva cuyo centro es la antigua ciudad de Sisak. Esta región es conocida por su arquitectura única de madera y notables iglesias. Cuenta entre sus atractivos turísticos con una gran oferta de cocina y vinos, organizada con rutas de vino y de ciclismo.

El centro regional del arte, la política y la administración es Krapina, una ciudad con un núcleo urbano conservado, es conocida como el sitio del hallazgo arqueológico del hombre primitivo de Krapina.

Las aguas termales se pueden disfrutar en Tuhelj, Krapina, Stubica y Jezerčica. Esta región montañosa y pintoresca, con sus muchos viñedos y bosques, es un verdadero placer para excursionistas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario