Subotica, experiencia Art Nouveau y multiétnica

Subotica

Subotica está situada en el extremo norte de Serbia, en la frontera con Hungría. La ciudad ha sido una encrucijada histórica y un lugar donde han convivido serbios, húngaros, judíos y muchas minorías como Bunjevci o eslovacos al mismo tiempo. Hoy Subotica está en el corazón de una región que ofrece numerosas atracciones turísticas.

Al haber sido poblada por muchas nacionalidades diferentes, la ciudad representa una mezcla hermosa de culturas diferentes. Esto no sólo se refleja en los muchos idiomas que se hablan (serbio, húngaro, croata, bunjevac), sino también por las religiones presentes.

Hay una gran sinagoga, una de las más grandes de los Balcanes occidentales (pero hoy en día casi no se utiliza y está en muy mal estado), y diferentes iglesias. En esta ciudad, los grupos étnicos aún viven el uno al lado del otro.

Podrás disfrutar de esta ciudad apacible, lenta y tranquila, con muchos jardines de cerveza abiertos durante el verano, donde se puede tomar una copa de vino de producción local. La atracción principal de la ciudad es su arquitectura de estilo húngaro Art Nouveau (1908-1912), que añade magia a la atmósfera relajada.

Además de la sinagoga, que fue construida en 1902, otro edificio de excepcional belleza en estilo Art Nouveau es el Ayuntamiento. Se trata de un edificio monumental de principios del siglo XX con ornamentos y mosaicos de gran valor artístico. Fue construido en dos años, desde 1908 hasta 1910. Sin embargo, tomó dos años más para decorar sus interiores.

También está el complejo lacustre de Palic. La ciudad cuenta con excelentes conexiones a este antiguo lugar de veraneo situado junto al lago de Palic, a unos 7 km de distancia. Palic es parte integrante de Subotica. El lago tiene una superficie de 5,5 kilómetros cuadrados y es apto para la natación, vela y windsurf. Además cuenta con un parque viejo y grande, club de tenis y playa.

Otro lago en el entorno de Subotica es el lago Ludas, hogar de una gran variedad de especies de aves. Hasta ahora unas 239 especies de aves se registraron para descansar y anidan a lo largo del lago Ludas y 140 de ellas son aves raras.

Para llegar a Subotica puedes volar hasta Belgrado, ciudad que se halla a unos 180 kilómetros al sur de Subotica. Una vez en el aeropuerto habrá que alquilar un coche y seguir nuestro camino por carretera.

Foto Vía: Julo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Serbia



Deja tu comentario