Pamporovo, estación de esquí en Bulgaria

Pamporovo

Pamporovo se encuentra a una altitud de mil seiscientos metros en las montañas Rhodope en Bulgaria, y tiene el récord de ser el complejo de esquí más soleado del país.

Las montañas son famosas no sólo como un lugar de belleza natural, sino como un centro de la cultura tracia. Desde la antigüedad, este lugar ha sido conocido como una fuente de leyendas y mitos. Uno de los más famosos se refiere al mítico cantante Orfeo, que nació en la región y cuya música y poesía podría incluso encantar (supuestamente) a animales salvajes.

Como la mayoría de las otras estaciones de esquí en Bulgaria, como Borovets, la estación Pamporovo ofrece una de las experiencias de esquí más barata en Europa, por lo que es popular entre quienes buscan unas vacaciones de esquí de bajo costo. Debido a su posición como uno de los centros de esquí más meridional de Europa, también es uno de los más soleados.

El clima es mediterráneo con una temperatura que nunca cae por debajo de – 7 C, con un promedio de 270 días de sol y cerca de más de 120 días de sol durante el período de esquí. Esto significa que Pamporovo es la única estación de esquí con una activa temporada de verano. La combinación específica de las condiciones naturales hace que el complejo sea propicio para una vacaciones tanto en verano como en invierno.

Por lo general, gracias a las condiciones climáticas, la nieve cubre las pistas de esquí de diciembre a abril. Las pistas (25 km de pistas de esquí y 38 km de esquí de fondo) ofrecen buenas condiciones para todos los niveles de esquiadores, aunque hay que decir que los principiantes, con el sesenta por ciento de pistas, tienen la mayor parte de las pistas. Una cuarta parte de las pistas son adecuadas para esquiadores intermedios y el quince por ciento restante acoge a esquiadores avanzados.

Hay más de 100 instructores disponibles bien calificados con fluidez en una variedad de idiomas en el centro de la escuela de esquí. También la escuela de esquí ofrece un guardería de día completo para niños abierta de 8.30 am a 5.00 pm. El servicio de rescate de montaña, por supuesto, trabaja sin parar, cuidando la seguridad de los visitantes.

En general, Pamporovo es un lugar muy barato para aprender, con bajos precios y esquí limitado. Si puedes sonreír y pasar por alto algunas fallas, como comida insípida, hurtos, colas deficientes, y mal mantenimiento de los ascensores y pistas, es un lugar perfectamente razonable para visitar por primera vez, a pesar que la nieve puede ser poco fiable, sobre todo al final de la temporada.

Foto Vía: ciukes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario