- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Imereti, región turística de Georgia

La región de Imereti es conocida por su notable ubicación que se extiende desde el subtropical húmedo, llegando hasta 2850 metros de altura con prados alpinos, numerosos balnearios de salud, y un gran número de manantiales de agua mineral.

Kutaisi es la principal y la ciudad más antigua de Imereti. Se tiene registro de la ciudad desde el siglo VI antes de Cristo, y la ciudad pudo haber sido la capital de la mítica Cólquida. Después de que Tbilisi fue invadida por los árabes, Kutaisi se convirtió en la capital de una Georgia recién fortalecida y unida.

Los ciudadanos de Kutaisi han mantenido sus ambiciones (en el sentido positivo de la palabra) desde entonces y hoy es la segunda ciudad más grande en el país. Kutaisi fue uno de los mayores centros culturales de Georgia, y el sentido de humor de los lugareños es universalmente reconocido. Imereti en general es una región donde viven personas ingeniosas y optimistas.

El símbolo de la región de Imereti es el Monasterio Gelati y las ruinas de la Catedral de Bagrati (ambos declarados como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Motsameta y muchas otras bellas iglesias y lugares históricos, junto con Sataplia, también hacen parte de esta región, que es uno de los más principales destinos de Georgia.

La Catedral de Bagrati (siglo 11) fue la iglesia más alta en Georgia (57m) hasta que una explosión en el siglo 17 la redujo a ruinas pintorescas. Incluso en su estado ruinoso, no se puede dejar de admirar la grandeza majestuosa de esta catedral que se alza por encima de Kutaisi. El Monasterio Gelati, por su parte, fue fundado por el rey David el Constructor en el siglo 12. El rey está enterrado en el monasterio Gelati, dice un humilde signo en su entrada, de acuerdo a su voluntad.

Cerca de Kutaisi, está el Monasterio Motsameta, que atestigua varias páginas en la historia de Georgia. Aquí, David y Eristavi Konstantine se negaron a adoptar el Islam, y prefirieron morir como mártires en 735-737, durante las incursiones encabezadas por el comandante árabe Marwan ibn-Muhammad, conocido por los georgianos como Murvan Kru (Murvan el Sordo).

Foto Vía: Vladimer Shioshvili