Un paseo por la Avenida Andrássy, en Budapest

Avenida Andrássy

Los 2,5 km de largo de la Avenida Andrássy conectan el Parque de la Ciudad (Városliget) con el centro de Budapest. La amplia avenida comienza en la Plaza de los Héroes (Hősök tere) y se extiende casi hasta la Basílica de San Esteban.

Algunos de los lugares (edificios, museos, cafés, confiterías y teatros) de mayor interés cultural e histórico de la capital húngara están incluidos a lo largo de esta ruta, por lo que este paseo es una buena manera de descubrir la ciudad. Debido a sus valores históricos y culturales la Avenida Andrássy es un sitio Patrimonio de la Humanidad desde 2002.

La construcción de la ruta comenzó en 1872 como parte del renacimiento de Pest-Buda y los preparativos para las celebraciones del Milenio en 1896. La avenida recibe el nombre del ex Primer Ministro de Hungría Gyula Andrássy, que apoyó la construcción de la avenida junto con otras reconstrucciones importantes de Pest en el momento.

Aunque es dividida en tres secciones principales, la avenida muestra una homogeneidad arquitectónica excepcional que puede explicarse por el hecho de que fue construida por completo en poco más de diez años. La intersección de la avenida y el Gran Bulevar (Nagykörút) tiene la forma de un octágono, de ahí su nombre: Oktogon.

Uno de los edificios más valiosos de la avenida es sin duda la Ópera Estatal Húngara (Magyar Nemzeti Operaház). Sin embargo, los antiguos edificios de la Academia de Música Ferenc Liszt (Liszt Ferenc Zeneművészeti Egyetem) y el Palacio de Arte (Műcsarnok) también merecen especial atención, junto a la Academia Húngara de Bellas Artes (Képzőművészeti Főiskola).

La avenida también tiene un tesoro que no se puede ver en la superficie: el metro del Milenio – en funcionamiento desde 1896. Este fue el segundo que se construyó en todo el mundo, y el primero en el continente. Sigue siendo una parte importante del sistema de transporte de Budapest. La línea fue ampliada más tarde, en 1973, para ser capaz de transportar a la gente a nuevas partes de la ciudad más allá de la Plaza de los Héroes.

Siempre es un placer muy grande caminar sobre la Avenida Andrássy desde la Plaza de los Héroes hasta Oktogon. En esta ruta se pueden ver hermosos edificios, y se puede palpar el ambiente del centro de la hermosa ciudad de Budapest. También es una gran experiencia de compra. Elegantes tiendas, salones de peluquería y exclusivos clubes siguen uno tras otro.

Si llegáis a Budapest, no dejéis de visitar este rincón tan concurrido y animado de la ciudad.

Foto Vía: Levente Bagi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario