Vatra Dornei, balneario y deportes de invierno

Vatra Dornei

Vatra Dornei se encuentra en el centro del norte de Rumania, a unos 300 kilómetros de la capital Bucarest. La ciudad está rodeada de colinas de hasta 2.000 metros de altura y es por eso que es un lugar famoso para los deportes de invierno y es el lugar perfecto para interesantes excursiones de escalada y senderismo.

Vatra Dornei fue un balneario de moda durante la época de los Habsburgo. Aunque sus mejores días pueden haber pasado, con todo, su centro goza de un renacimiento alegre y una restauración que lo convierten en un lugar excelente para hacer una parada o hacer una excursión de un día. Hay varios museos de la ciudad – entre ellos el Museo Etnográfico.

El sitio fue ubicado a lo largo de uno de los caminos que unían Moldavia y Transilvania, y pronto creció en importancia entre los pueblos limítrofes. Fue verdaderamente importante una vez que las autoridades confirmaron oficialmente las propiedades curadas de sus aguas minerales, a principios del siglo XIX. Los manantiales de agua minerales naturales atraen visitantes de Rumania.

Los turistas van a Vatra Dornei para tratar sus afecciones cardiovasculares y reumatismo, para descansar, practicar deportes de invierno o simplemente para pasar un buen rato. El espectacular paisaje permite también numerosas actividades de ocio, como montar a caballo y canotaje.

Vatra Dornei también se le conoce como un complejo de deportes de invierno con sus muchas pistas y remontes. La Colina Negra (Dealul Negru – altitud 1.300 m) y Colina Runc tienen pistas y pendientes para deportes de invierno. Desde Vatra Dornei hay rutas a la montaña Giumalau y a la montaña Suhard.

Además del esquí se pueden visitar algunos monasterios ortodoxos en los alrededores:

· Humor: un conocido monasterio con frescos exteriores, construido en 1530.
· Voronet: es el monasterio pintado más valioso de Bucovina.
· Moldovita: una de las joyas del viejo arte de Moldavia, construido en 1532, destaca por sus frescos exteriores.
· Sucevita: fue construido entre 1582 y 1584 y también está cubierto con frescos.
· Putna: es un legendario monasterio, construido por Stefan cel Mare entre 1466 y 1469. La tumba del gobernante es santificado en este monasterio.

Foto Vía: Gaspar Serrano

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario