Piestany, mejor balneario de Eslovaquia

Piestany

Piestany es la más grande y la mejor ciudad balneario de Eslovaquia. La ciudad ofrece hermosos parques, instalaciones deportivas, festival de música de verano, espectáculos en vivo durante todo el año, casino y tiendas. Ubicado en un pintoresco escenario por el río Váh en el sudoeste de Eslovaquia, Piestany tiene el ambiente perfecto para relajarse y rejuvenecer.

Los poderes curativos de Piestany se remontan al siglo 17, y ha tenido el honor de acoger emperadores, monarcas, jeques y muchos escritores y artistas famosos, como Ludwig van Beethoven, Guillermo II de Alemania, Carlos I de Austria y IV de Hungría, y Fernando I de Bulgaria.

El balneario está ubicado en un fértil valle en el límite entre el cauce del río y las montañas Považský Inovec, directamente en el punto donde el río Váh se ensancha y crea el lago artificial Slnava. El clima es favorable, los veranos son largos y cálidos y los inviernos son cortos y suaves. Piestany y sus alrededores es también buscado durante todo el año, ya que cuenta con el mayor número de días soleados en Eslovaquia.

Alrededor del 80 por ciento de las personas que visitan balnearios de Piestany lo hacen con la prescripción de un doctor para ayudar con dolencias como la artritis reumatoide y la osteoporosis. Algunos se quedan durante todo el tiempo de seis meses para someterse a un programa de pérdida de peso especializado. Otros, especialmente los clientes de Eslovaquia y la República Checa, van por un «día de spa».

Piestany es también conocida como una ciudad de ciclistas. La ciudad no es muy grande y llegar de un lugar a otro no toma mucho tiempo. Por esta razón los habitantes prefieren utilizar la bicicleta en lugar de hacerlo en coche y los atascos de tráfico son raros en Piestany. Si no estás allí para los balnearios, los parques de Piestany y senderos a ambos lados del río Váh son grandes lugares para dar un paseo. Los mejores lugares se puede encontrar en la colina detrás de la isla.

Hay muchas posibilidades para comer en bares y restaurantes en esta ciudad pequeña y agradable. Puedes elegir entre muchas ofertas que realmente difieren entre sí, y cada restaurante o bar es único y específico.

Foto Vía: piestany

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eslovaquia



Comments are closed.