- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Birštonas, balneario turístico de Lituania

Birštonas es considerado como uno de los mejores centros turísticos de Lituania, el cual tiene raíces reales desde los tiempos antiguos. El río Nemunas, que rodea la ciudad, la ha convertido en una zona excelente de recreación de la mente y relajación del alma.

La pequeña ciudad balneario fue mencionada por primera vez por los caballeros teutónicos en una crónica de 1382 como una granja con agua salada, y pronto fue ganando popularidad con los duques de Lituania como un refugio de caza.

En 1846 se confirmó oficialmente la primera cura de un paciente a través de las aguas minerales locales, aunque las aguas habían sido utilizadas para fines terapéuticos durante muchos años antes de eso.

Ahora Birštonas es famosa no solo por los efectos curativos de las aguas minerales utilizadas en sus dos sanatorios especializados («Tulp?» y «Versm?»), sino también por el hecho de que es el hogar de una pequeña fábrica con la tradición más antigua de embotellado de agua mineral en Lituania.

Tulp? es único en albergar un baño de masaje «Nuvola». Pasar 40 minutos en este baño es igual a 6 horas de sueño. En Versm? hay una cámara de sal exclusiva, que es muy útil para tratar enfermedades de oído, nariz y garganta. Si un visitante solo quiere tener un buen y relajante descanso y no necesita de un tratamiento especial, hay una posibilidad de alojarse en hoteles como «Royal Residence» o «Nemuno sl?nis» donde hay centros de spa.

Un punto muy importante de bienestar de Birštonas es el aire de este complejo, rodeado de bosques y los lazos del río Nemunas, que es especialmente suave y tiene el efecto de un inhalador enorme en un cuerpo humano.

Además de las tradiciones de curación, Birštonas ofrece diversas formas de descanso activo: vuelo en globos aerostáticos, planeadores y aviones, paracaídas, cicloturismo, viajes a lo largo del río Nemunas en yate, lanchas, canoas, piragüismo, y hasta rutas de esquí en el cerro Vytautas.

La pequeña ciudad turística es también famosa por los eventos deportivos que atraen a miles de aficionados a los concursos del hombre fuerte, ferias de globos aerostáticos, maratones de remo, y deportes por el estilo. Cada año, la ciudad es el hogar del más antiguo Festival Internacional de Jazz en Lituania.

Foto Vía: Craig