La Ciudad Vieja de Varsovia

Vista de la Ciudad Vieja de Varsovia
La Ciudad Vieja de Varsovia es el centro histórico de Varsovia y la parte más antigua de la ciudad. Los turistas se ven impresionados con sus pintorescas calles adoquinadas y la arquitectura antigua que data incluso del siglo XIII.

La mayor parte de la ciudad vieja fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. El fallido levantamiento de Varsovia de 1944, enfureció a los nazis hasta el punto de que los edificios que habían quedado en pie después del asedio de Varsovia, fueron volados de forma sistemática por el ejército alemán.

Al final de la guerra, con la mitad de su población asesinada y el 85% de sus edificios destruidos, Varsovia comenzó un programa de reconstrucción frenética bajo la dirección del nuevo régimen soviético. La reconstrucción fue tan precisa que incluso hay edificios que no se puede saber si sobrevivieron a la guerra o si fueron reconstruidos. Esto fue premiado por la Unesco, que en 1980 añadió la Ciudad Vieja de Varsovia a su lista de Patrimonio de la Humanidad.

Casco Viejo de Varsovia

Si llegas desde el centro de la ciudad, una de las primeras cosas que ves cuando visitas la Ciudad Vieja es la Plaza del Castillo. Las casas de la Ciudad Vieja son muy bonitas y muy coloridas y no dejarás de notar la columna de Segismundo, que domina la plaza. También podrás ver el Castillo Real, que se encuentra a la entrada de la Ciudad Vieja. El castillo fue el último hito grande en ser restaurado, incluso por razones políticas y recuperó el adjetivo de «real» sólo después de la caída del comunismo.

El corazón de la zona es la Plaza de Mercado, con sus exclusivos restaurantes tradicionales polacos, cafeterías y tiendas, y con la fuente de la sirena, que es el símbolo de Varsovia. Cuando el clima es cálido, la plaza se llena de mesas de café, varios comerciantes y artistas callejeros.

Vieja plaza del mercado de Varsovia

Las calles de los alrededores cuentan con arquitectura antigua, como las murallas de la ciudad, la Barbacana y la Catedral de San Juan. Cerca de los restos de las murallas de la ciudad se encuentra la estatua del Pequeño Insurgente, un conmovedor homenaje a los niños que hicieron parte del levantamiento de Varsovia.

Más información de la ciudad en: Guía de viaje a Varsovia.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario