Mercado Dolac en Zagreb

Mercado Dolac en Zagreb

Justo detrás de la Plaza Ban Jelačić, donde se levantaban las antiguas murallas, se encuentra Dolac, el mercado campesino más grande y famoso de Zagreb, popular entre los habitantes de Zagreb y una parte importante de la oferta turística de la ciudad.

Allí también se puede encontrar una estatua de la mujer campesina, que representa a las mujeres de los alrededores de Zagreb que tradicionalmente venden productos frescos en el mercado.

Visita al Mercado de Dolac, en Zagreb

El Mercado Dolac fue construido entre 1926 y 1930, cuando las autoridades de la ciudad decidieron nivelar un barrio de tugurios en el centro de la ciudad y reemplazarlo por un destino más apetecible a los ojos de los visitantes. Dolac se divide en cuatro partes: dos mercados al aire libre y dos mercados interiores.

Desde su apertura, el mercado tienta con la riqueza de frutas y hortalizas frescas y su mercado de pescado puede competir con sus contrapartes a lo largo de las costas italianas, ofreciendo también algunos peces de aguas profundas bastante raros. Además, durante todo el año, puedes disfrutar de la gran diversidad de quesos de Croacia. El pescado y el queso están en sus propios espacios separados para evitar la sobre-estimulación olfativa.

Mercado Dolac en Zagreb interior

El mercado está actualmente abierto de 6 am a 2 pm cada día y hasta las 3 pm los sábados. Para sacar el máximo provecho de la abundancia y la frescura de los productos, y experimentar plenamente las actividades bulliciosas de Dolac, es preferible que vayas temprano en la mañana – a más tardar las 7:30 am.

La plaza de mercado está rodeada de cafés y bares para que puedas volver antes del mediodía y sentarte en una mesa en una de las terrazas.

Si vas a tomar el autobús o el tren desde Zagreb para disfrutar de otros lugares turísticos en Croacia o incluso en otros países, aquí está el mejor mercado para que puedas abastecerte de provisiones antes de coger el autobús/tren.

Aparte de la fabricación casera de alimentos, el cultivo y la producción a la manera antigua, Dolac también ofrece productos artesanales tradicionales y souvenir. Si vas a la parte de arriba y luego das unos pasos más allá puedes encontrar una selección de arte y artesanías disponibles que puedes adquirir si te apetece llevar algunos recuerdos para la casa.

Este Mercado de Dolac solo es una excusa más conocer Zagreb y conocer una de las ciudades más hermosas de la Europa del Este.

Más información de la ciudad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario