Las principales ciudades turísticas de Polonia

Cracovia 5

Todas las ciudades polacas se distinguen a su manera. Algunas son conocidas por su patrimonio cultural, otras por sus modernas formas de entretenimiento, y las demás por sus paisajes pintorescos. Durante cientos de años, la historia polaca y la arquitectura han estado bajo la influencia de otros países, por lo que te darás cuenta de la diferencia en la arquitectura, la cultura y la lengua entre el oeste y el este o el sur y el norte.

Estas son las ciudades polacas más populares con sus atracciones locales y lugares para visitar.

Principales ciudades de Polonia

Varsovia

Varsovia es la capital de Polonia, la sede del gobierno polaco. Puedes encontrar aquí los restos de la época del comunismo, como el Palacio de la Cultura y la Ciencia, modernos rascacielos, monumentos barrocos y centros de negocios. Dos de los lugares para visitar son la Ruta Real y la ciudad vieja. La ciudad se ubica cerca de las rutas de comunicación más importante y tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto de Varsovia-Frederic Chopin, que es el más grande de Polonia.

Más información: Guía de Varsovia

Varsovia Casco Viejo

Cracovia

Cracovia es la introducción perfecta para la primera visita a Polonia. La ciudad quedó sin cicatrices de la Segunda Guerra Mundial y hoy se considera como una de las ciudades más bellas de Europa por sus monumentos y tesoros de arte. Sin embargo, Cracovia es famosa no solo por su arquitectura e historia, sino también por los bares únicos, elegantes restaurantes y una fantástica vida nocturna. El aeropuerto internacional, Aeropuerto de Cracovia-Juan Pablo II, se encuentra en el lado oeste de la ciudad.

Más información: Turismo en Cracovia

Cracovia 4

Poznan

Poznan es una de las ciudades más antiguas de Polonia, por lo que su ciudad vieja, que ha sido atractivo para los visitantes durante generaciones, es su principal tesoro. No debes perderte lugares como el Ayuntamiento, el Castillo de los emperadores o la Montaña Morasko, con su famoso meteorito Morasko. Además, su catedral es parte integral de la ciudad y de la historia de Polonia. También cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Poznań-Ławica.

Más información: Guía de turismo de Poznan

Wrocław

Wrocław es como una pequeña Venecia con 12 islas y más de 100 puentes. Los edificios históricos más valiosos, obras de arte y museos se encuentran en la ciudad vieja y sus alrededores. Puedes pasear por los jardines botánicos japoneses o subir a la cima de la Catedral de San Juan para tener unas vistas impresionantes de la ciudad. Wrocław cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Wrocław-Copérnico.

Más información: Guía de Wrocław

Gdansk, Sopot y Gdynia – la Triciudad

Las ciudades de Gdansk, Sopot y Gdynia se conocen colectivamente como Triciudad y están a solo unos 15 minutos en coche unas de otras. La ciudad vieja de Gdansk ha sido restaurada a su gloria antigua y es muy fácil de recorrer a pie. El complejo bohemio de Sopot, ahora con una impresionante selección de hoteles y villas de lujo, tiene una gran variedad de bares y restaurantes, y también es sede de festivales de arte y de música. El puerto marítimo de Gdynia acoge el Festival de Música Heineken cada año, que atrae a los mejores grupos y cantantes de todo el mundo.

Más información: Gdansk, Sopot y Gdynia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Polonia



Deja tu comentario