Eforie Nord y Eforie Sud, en la costa de Rumania

Eforie Sud

Eforie Nord y Eforie Sud son dos conocidos centros turísticos de Rumania y ciudades costeras ubicadas a unos 14 kilómetros al sur de la ciudad de Constanţa, entre el Mar Negro y el lago Techirghiol.

Eforie Nord es el segundo complejo más grande en la costa rumana, después de Mamaia. El complejo es conocido en gran parte por el tratamiento contra el reumatismo, en la costa del lago Techirghiol. El agua muy salada del lago (cinco veces más salada que el mar) y la radiación ultravioleta natural es recomendable para los turistas independientemente de su edad.

Las playas de Eforie Nord son lo suficientemente grandes y tan concurridas como en Mamaia. El pequeño lago Belona, detrás del extremo sur de la playa, es otro lugar de baño.

El clima de Eforie Nord es agradable durante la mayor parte del año porque el Mar Negro adyacente tiene un efecto tímido en el clima de toda la zona. Por lo tanto, cualquier momento es casi perfecto para visitar Eforie Nord. Ten en cuenta que en los meses de verano la ciudad está abarrotada de gente. Fuera de estos meses, las cosas se calman un poco.

Asociada con una historia legendaria, Eforie Nord es uno de los puertos de Europa que se vieron seriamente afectados durante las dos guerras mundiales. Eforie Nord es también conocida por sus buenos restaurantes. Ya que el lugar es visitado por muchos turistas de todas partes del mundo, se puede esperar una gran variedad de alimentos en los restaurantes de la zona. Nunca te olvides de probar los deliciosos mariscos y pescados a la parrilla durante tu visita.

Menos elegante que Mamaia, pero con la misma vibrante vida nocturna, Eforie Nord es un complejo adecuado para todos aquellos que buscan diversión y bonitas playas.

Eforie Sud está a 4 kilómetros al sur de Eforie Nord y es generalmente más deteriorada y por lo tanto más barata que su hermana del norte. Sin embargo, tanto Eforie Nord como Eforie Sud se están viendo beneficiados por un proyecto de rejuvenecimiento.

Entre Eforie Nord y Sud Eforie hay una parte de la playa para los nudistas. Esta parte no se separa de alguna manera del resto de la playa, así que si piensas en tener un paseo por la playa debes estar preparado para la vista.

Foto Vía: CameliaTWU

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rumania



Deja tu comentario