Nyíregyháza, ciudad con encanto en Hungría

Nyiregyhaza Hungria

Una de las más bellas ciudades de Hungría, especialmente por su privilegiada ubicación geográfica, es la casi impronunciable Nyíregyháza, localizada en el noreste del país, a unos 50 kilómetros hacia el norte de Debrecen.

Esta pequeña urbe cuenta con un poco más de 11500 habitantes, y es la capital del condado de Szabolcs-Szatmár-Bereg. La arquitectura y los monumentos históricos, no gozan de gran reconocimiento entre los viajeros nacionales e internacionales, pero en su núcleo histórico se pueden observar algunos referentes levantados entre los siglos XVII y XIX, especialmente de carácter religioso

Entre ellos sobresale el Templo evangélico barroco, el cual alberga una escena importante de la vida musical de la ciudad, el Templo católico de dos torres (que sirve de respaldo a la plaza principal), y el Palacio Episcopal Católico Griego. También vale la pena tener en cuenta otras atracciones como la escultura de Kossuth y el antiguo Hotel Bristol.

Aprovechando el recorrido por la ciudad, también es recomendado visitar algunos de sus Museos y Galerías de Arte en los que se puede conocer con mayor detalle la evolución artística, arquitectónica y social de la región; como por ejemplo la Galería de la Ciudad y su bella colección Kállay, y el Museo András Jósa.

Como se mencionaba anteriormente, el mayor atractivo de la ciudad son sus alrededores, ya que hace parte de la Gran llanura húngara, la cual se extiende a otros países como Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia y Croacia. Toda esta zona se caracteriza por ser ampliamente productiva, además por albergar numerosos baños medicinales.

Entre las atracciones más importantes está el Parque Zoológico, el más grande y rico del país, ubicado a tan solo cinco kilómetros al norte de la ciudad. Cuenta con una superficie de 30 hectáreas en las que se exhiben cerca de 300 especies de todos los continentes, incluyendo jirafas, zorrillos, canguros rojos, rinocerontes, bisontes europeos, orangutanes, etc.

Este parque zoológico hace parte de un complejo natural mucho más grande, el cual incluye otros atractivos como el Museo Etnográfico al Aire Libre (el único al noreste del país), zona de Spa, piscinas, y numerosos senderos para recorrer a pie o en bicicleta; definitivamente, todo una variedad de escenarios para disfrutar en familia.

Si vas a alojarte en Debrecen, y quieres hacer alguna excursión por los alrededores, nada mejor que Nyiregyhaza. Difícil de pronunciar, pero hermosa de recorrer.

Foto Vía: Harkai Bulcsú

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario