Atractivos turísticos de Bucarest

Bucarest

Al planear nuestras vacaciones en algún maravilloso destino europeo, se nos viene a la mente ciudades  reconocidas como Madrid, Barcelona, Paris, Milan, Lisboa, Roma, Atenas,entre otras; pero vale la pena tener en cuenta que al este del continente se encuentran lugares que a pesar de no ser tan populares, cuentan con todo lo necesario para brindarle al turista las mejores vacaciones.

Uno de estos destinos es la maravillosa ciudad de Bucarest, la más poblada e importante Rumania, y que con sus más de 500 años de historia, posee toda una variedad de atractivos culturales y arquitectónicos dignos de admirar.

Fue a partir del siglo XIX que la ciudad comenzó de plasmar un notable desarrollo urbano y un ambiente cultural cosmopolita, que le valieron para ser catalogada como  el «París del Este», o «El pequeño París».

¿Cuáles son los atractivos turísticos que podemos visitar en Bucarest?

De esta época, han quedado como legado invaluables referentes como sus avenidas guardadas de árboles, agradables calles y parques para pasear con calma, e interesantes zonas comerciales. Una de las postales más significativas de Bucarest la protagoniza un Arco de Triunfo en la impresionante Avenida Kisseleff; sin olvidar también la antigua residencia del dictador Ceaucescu (hoy el Palacio del Parlamento Rumano, el mayor edificio administrativo del Mundo).

Es bastante sencillo recorrer la ciudad sin llegar a perdernos, ya que la red del metro está extendida en toda la superficie de la ciudad, lo que nos permite llegar a cualquier punto. Las principales avenidas atraviesan la ciudad en dirección norte-sur, desde el mencionado Arco de Triunfo, hasta el Centro Cívico, intersectadas por otras avenidas que van del este al oeste. Sobre estas avenidas se encuentran imponentes edificaciones de carácter público, como por el Museo Nacional de Historia y el Palacio de Correos.

La imagen urbana y paisajistica de la ciudad es enriquecida por sus diferentes lagos, los cuales brindan a los jardines y zonas verdes un encanto adicional. Uno de los más visitados por aquellos que buscan salir de la agitada vida urbana, aunque sea por un momento, es el Lago Cismigiu, rodeado de un extenso parque en el que solo se respira tranquilidad. También merece la pena visitar el Jardín Botánico, el más grande del país, que alberga por encima de las 10 mil especies de plantas.

Si queréis una forma rápida y sencilla de conocer un poco más a fondo la ciudad y tener información práctica, os aconsejo visitar nuestra guía de turismo por Bucarest.

Para visitar más a fondo la ciudad, y con guías expertos, aquí tienes una serie de excursiones que puedes hacer por la ciudad y sus alrededores:

Foto Vía Dracula&stuff

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario