Reliquias naturales de Croacia

Parque Nacional Biokovo en Croacia
Croacia, además de contar con una amplia oferta de destinos enfocados a la historia, la cultura, y a las paradisiacas playas sobre el Adriático, también cuenta con el privilegio de albergar una riqueza natural única, paisajes de gran biodiversidad que invitan a vivir una experiencia inolvidable para los sentidos.

Miles de especies animales y vegetales son protegidos en los once Parques Naturales establecidos por todo el país, cada uno ellos con características paisajísticas que los diferencian entre si, por lo que visitarlos todos sería lo ideal.

Parques Naturales y Nacionales en Croacia

Entre los más importantes se destacan:

Parque Natural Kopački Rit: Fue creado en 1967, y por ende, se trata de uno de los más antiguos de Croacia. Se encuentra localizado al este del país, entre las desembocaduras de los ríos Danubio y Drava, cerca de Osijek, la ciudad de más importante de la región. Posee una superficie de 17.000 hectáreas en las que abundan amplias extensiones de pantanos, y debido a su naturaleza inmaculada, se ha convertido en el punto de encuentro de muchos expertos y científicos europeos.

Parque Natural de Medvednica: Es un imponente territorio montañoso localizado al norte de Zagreb, capital croata. Posee una superficie de 228 kilómetros cuadrados, de los cuales el 63% está cubierta de bosques. Se recomienda visitarlo en época invernal, ya que sus montañas se convierten en un completo centro de deportes de invierno.

Parque Natural Medvednica

Parque Nacional de Plitvice: Se trata de uno de los destinos turísticos más reconocidos de Croacia. Se encuentra localizado en la región de Lika , y es todo un monumento natural dedicado al Agua. Cuenta con 16 pequeños lagos conectados por múltiples cascadas y arroyos. Fue Declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, y 30 años después recibió el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural.

Más información: Parque de los Lagos de Plitvice

Parque Nacional Lagos de Plitvice

Parque Natural Sjeverni Velebit: Fue creado en el año de 1999, siendo el más joven de todos, y su atractivo se debe a su riqueza de territorios cársticos, biodiversidad y naturaleza exquisitamente bella.

Parque Natural Biokovo: Es una de las cadenas montañosas más altas de Croacia, localizada a lo largo de la región de Dalmacia sobre las costas del Mar Adriático. Cuando el clima es muy claro, desde la parte superior de Biokovo es posible observar el Monte Gargano en Italia, ubicado a 252 km de distancia. Fue declarado Parque Natural en 1981.

Otros parques naturales a tener en cuenta son:

  • Parque Natural Telascica
  • Parque Nacional del Rio Krka
  • Parque Natural de Lonjsko Polje

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario