La magia arquitectónica del centro de Sofía

Teatro Nacional Ivan Vazov

Una de las bellas ciudades que se pueden visitar al sureste de Europa, es Sofía (hermoso nombre), capital de la república de Bulgaria, y considerada como la tercera capital más antigua del continente, con una historia de más de 7.000 años. Si aún no sabes hacia donde escaparte en el próximo Puente de la Constitución, aquí tienes una recomendación para tener muy en cuenta.

Son numerosas las atracciones que nos ofrece esta tranquila urbe, muchas de ellas vinculadas a su riqueza arquitectónica, sobresaliendo importantes referentes de los estilos Neobarroco, Neo-Rococó, Neorenacimiento, Neoclasicismo, y más recientemente, de la Secesión de Viena.

Algunas de estas edificaciones a tener en cuenta son:

Teatro Nacional Ivan Vazov: Se encuentra localizado en el Parque Central de la ciudad, y es considerado como uno de los más completos ejemplos de la arquitectura barroca. Fue comenzado a levantar en el año de 1904 e inaugurado en 1907, y dentro de su imagen sobresalen sus 6 columnas con capiteles que soportan un pedimento triangular decorado con relieves mitológicos.

Galería Nacional de Arte Extranjero: Se trata de la antigua oficina de imprenta real, levantada en el siglo XIX, y ubicada en la plaza de San Alexander Nevski. Fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, pero posteriormente reconstruida para albergar a partir de 1985 importantes obras de artistas extranjeros.

Galería Nacional de Arte: Es la galería de arte más grande de la ciudad, cuya historia comenzó a en la década de los 30 como parte de un conjunto incluyendo una biblioteca y un archivo de datos.

Asamblea Nacional de Bulgaria: Esta ubicado en la plaza del mismo nombre en el B. Del Zar Osvoboditel. Fue construido en 3 fases sobre los planos del arquitecto Vienés Yovanovich entre 1.884 y 1928. Sobre la entrada principal hay un eslogan que dice “La unidad hace la fuerza”. Es tal su importancia que es catalogado como como monumento cultural.

Además de visitar los atractivos del centro, también vale la pena recorrer otros puntos de la ciudad, donde se encuentran otros bellos ejemplos arquitectónicos como la Iglesia redonda de San Jorge, considerada como la más antigua de la ciudad, la Iglesia de Santa Sofia, la iglesia ortodoxa mas antigua de la ciudad, la Opera Nacional, la Mezquita de Banya Bashi, entre otros.

Recuerda, si aún no has decidido donde pasar tus próximas vacaciones, Sofía es una estupenda elección.


Foto Vía Samuel Santos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario