Visitar los museos de Varsovia

Museo Nacional de Polonia

La capital de Polonia tiene para ofrecer a propios y visitantes una completa oferta histórica y cultural para disfrutar en cualquier época del año.

Esta oferta está sin dudas encabezada por su bello núcleo histórico, destruido casi en su totalidad en el Alzamiento de Varsovia de 1944, pero rápida y cuidadosamente fue reconstruido después de la guerra, lo que le valió ser catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Esta distinción le fue otorgada como “ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX”; sin duda alguna, algo para admirar.

Aprovechando el recorrido por este y otros sectores de Varsovia, también se recomienda prestar atención a su gran variedad de Museos, los cuales abarcan toda una variedad de temáticas que permiten conocer con más detalle la evolución de la ciudad y el desarrollo del país.

Entre los más destacados se encuentran:

Museo Nacional: Fue creado a comienzos del siglo XIX con el nombre de “Museo de Bellas Artes de Varsovia”, y hoy por hoy es catalogado como el museo más importante de Polonia. Su historia no ha sido nada fácil, ya que durante la segunda guerra mundial fue destruido y saqueado por soldados alemanes, pero una vez culminada la guerra, gran parte de las obras fueron recuperadas. Los visitantes se encuentran con diferentes exposiciones, como la exhibición de Arte Antiguo, la galería de Arte Medieval, la galería de Pintura Extranjera, y la galería de Pintura Polaca.

Museo del Ejército Polaco: Fue creado en el año de 1920, y en la actualidad ocupa un ala del edificio del Museo Nacional. Es considerado como el segundo museo más grande de la ciudad, y el que alberga la mayor colección de objetos militares del país. se destacan las galerías interiores se concentran en la historia militar de Polonia desde el siglo X, además de una amplia variedad de vehículos blindados, piezas de artillería y aviones pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial.

Galería de Arte Zachęta: Se trata de una de las instituciones más destacadas del arte contemporáneo, situado en el centro de Varsovia. Su objetivo principal es apoyar a los artistas nacionales, pero sin olvidar las exposiciones temporales de reconocidos artistas extranjeros.

Foto Vía Salon Nowojorski

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario