Kronotski, la Tierra de Hielo y Fuego

Reserva natural de Kronotsky

La reserva natural de Kronotski es un área natural situada en el Extremo Oriente ruso, en la costa de la península de Kamchatka. Fue creada para el estudio de las ciencias naturales en el año 1934 y tiene una superficie de 10.990 km2

Kronotski presenta un entorno increíble. Se trata de una tierra con gran cantidad de cordilleras y volcanes, valles de géiseres y aguas termales. Debido a su clima a menudo duro y su mezcla de volcanes y géiseres, frecuentemente se le describe como la Tierra de Hielo y Fuego.

Destaca el valle de geiseres, que fue descubierto en el año 1941. En la actualidad es considerado uno de los monumentos naturales más maravillosos y apreciados del país. Fue descubierto por la geóloga Tatiana Ustinova.

Antes de 1941 varias expediciones habían pasado por allí pero no lo habían visto. Se trata de un cañón de 400 metros de profundidad y 8 kilómetros de largo que está atravesado por el río Guéisernaya. En este valle se encuentran más de 40 géiseres y numerosas fuentes termales. El geiser más grande emite un chorro de agua de unos 30 metros y el vapor que emite alcanza los 300 metros. Un lugar ideal para el turismo ecológico, que fue abierto a los visitantes en 1993

Otro aspecto destacable de la reserva son los osos que habitan en ella. Se encuentran sobre todo en la zona del lago Kurilskoye, una zona pantanosa, rodeada de prados soleados que se encuentra al pie de aguas termales. Los osos pardos que aquí habitan viven en estado salvaje y su peso puede llegar a alcanzar la media tonelada.

Se puede visitar con una excursión organizada de un solo día. El precio de esta excursión es elevado, ya que se trata de un paisaje único, en el que muchos rincones están aún sin explorar.

Foto via: englishrussia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rusia



Comments are closed.