La Galería Estatal Tretyakov en Moscú

Galeria en Moscu

La Galería Estatal Tretyakov es uno de los museos más grandes del mundo. También conocido como Museo Nacional de Bellas Artes, éste se encuentra ubicado en una de las más calles más antiguas de Moscú, la calle Zamoskvorechye, no muy alejando del Kremlin.

El nombre de la galería se debe a Pavel Mikhailovich Tretyakov, un negociante y manufacturero de textil muy aficionado al arte. La intención de Tretyakov era crear una colección de pinturas rusas de tal modo que reflejara toda la cultura y el desarrollo del arte en este país, aunque sólo coleccionaba los cuadros que casaban con su gusto.

El fundador del museo lo mantuvo hasta su muerte, comprando obras de pintores rusos. La última compra que hizo fue «Los bogatirs» (bogatir – héroe de la épica rusa) de Vasnetsov, momento en el que alcanzó el número de 220 obras.

Hoy en día el Museo Nacional de Bellas Artes, contiene más de 150.000 obras de pintura, escultura y artes gráficas, todas creadas por artistas rusos. Su colección abarca desde el siglo x hasta el siglo XX, pasando por todas las escuelas de Rusia, hasta la vanguardia.

Cabe destacar del museo, la galería de retratos de los hombres más notables del país. Esta idea del fundador terminó por recopilar retratos de pintores, compositores o escritores del pasado, más algunos de sus contemporáneos, en 1860.

Al final del siglo XX, el edificio principal en el callejón se hizo pequeño para todas las obras de arte que alberga el museo, y se creó el edifico nuevo en Krymsky Val. En este edificio se exponen las obras de arte del siglo XX

La galería se encuentra situada en el Callejon Lavrushinsky, 10. Su horario de apertura es de 10 de la mañana a 19.30, excepto los lunes, que es el día de descanso.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario