- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Principales ciudades turísticas de Europa del Este

Lejos de las grandes multitudes que se aglomeran en los tradicionales destinos turísticos europeos como Francia, España, Italia, Alemania, Grecia, entre otros; encontramos los maravillosos territorios de Europa del Este, llenos de múltiples atractivos paisajísticos, históricos y culturales impregnados de una esencia única e interesante, convirtiéndose en los nuevos puntos de referencia entre los viajeros de todo el mundo.

Países como Croacia, República Checa, Bulgaria, Polonia, Ucrania o Rusia, albergan ciudades de ensueño, ideales para visitar en familia, en pareja, o con los amigos; en definitiva, toda una experiencia para no olvidar.

Entre las ciudades más apetecidas para disfrutar en Europa del Este se encuentran las magníficas urbes que comentamos a continuación.

Dubrovnik

Conocida como “La Perla del Adriático”, esta ciudad croata se ha consolidado como uno de los más bellos destinos turísticos del Mediterráneo, con una herencia arquitectónica incomparable (encabezada por sus imponentes murallas), una completa oferta de paradisiacas playas, y con la posibilidad de conocer las hermosas islas boscosas que le rodean.

Entre sus principales atracciones se destacan la Catedral Barroca, La Fortaleza de Revelin, la Iglesia de San Blas, el Monasterio Franciscano, y la Plaza Luza, entre otras. Como datos a tener en cuenta, desde Zagreb (capital croata) hasta Dubrovnik hay 600 kilómetros, unas siete horas en coche, mientras que el aeropuerto internacional de Dubrovnik se ubica a 20 kilómetros al sureste del centro de la ciudad.

Praga

La Capital de República Checa es considerada como una de las más románticas y mejor conservadas de Europa, donde la belleza de sus edificios refleja la rica historia de una poderosa región medieval. Praga es un verdadero museo al aire libre, dominada por elegantes puentes, majestuosas catedrales, patios amurallados, y numerosas torres de iglesias.

Sobresalen notables lugares para visitar como el Castillo de Praga, el Puente de Carlos, la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva, el Barrio Judío, el Barrio Pequeño, Vysehrad (el segundo Castillo de Praga), entre muchos otros más. El Aeropuerto Internacional Ruzyne está situado en el extremo noroeste de la ciudad, a 17 km del centro de la ciudad.

Cracovia

A pesar de no ser la capital de Polonia (este papel lo cumple Varsovia), es considerada como la ciudad más importante del país, a la que llegan cerca de siete millones de turistas al año. Se encuentra ubicada hacia el sur, a orillas del río Vístula, y lo que antes fue dominado por grandes murallas (edad media), ahora es el escenario de espectaculares paseos y bulevares.

No deben dejar de visitar interesantes atractivos como la ciudad vieja de Cracovia (Stare Miasto), el Castillo Real, la Catedral Gótica de Wawel, la basílica de Santa María de Cracovia, el Museo Polaco de Aviación, el Museo Czartoryski, y la Ruta Jacobea de Pequeña Polonia. El Aeropuerto Internacional de Cracovia, Balice, es el segundo más importante del país, después del aeropuerto de Varsovia, y se encuentra ubicado a 11 kilómetros al oeste de la ciudad.

Budapest

Ciudad imperial donde las haya, Budapest, además de capital de Hungría, es la Perla del Danubio. Situada a orillas de este gran río, y con nueve puentes que lo cruzan, se puede decir que está formada por tres pequeñas ciudades (barrios de Budapest): Buda, Obuda y Pest. La elegancia de sus monumentos y la historia que encierran sus museos es más que notable.

Rincones como el Palacio Real (en el que visitar la Galería Nacional y el Museo de Historia), el Castillo, la Iglesias de San Matías, el Baluarte de los Pescadores, la ciudadela del Monte Gellert, el barrio de Pest (al que podemos llegar cruzando el famoso Puente de las Cadenas), el barrio Judío o la Plaza de los Héroes son tan solo algunos ejemplos de la impresionante cultura clásica y barroca que atesora esta ciudad.

Moscú

A muchos se les viene a la mente el Kremlin y la Plaza Roja cuando hablamos de Moscú, pero hay que decir que la capital rusa, además de estos rincones, es la ciudad de la cultura y las artes, ya que cuenta con hasta 150 museos y 40 teatros o salas de conciertos. A esto se le añade la gran cantidad de palacios, catedrales e iglesias de las que dispone. Una visita a Moscú supone un no parar turístico.

El Kremlin, la Plaza Roja con el Mausoleo de Lenin, el Museo Nacional de Historia y la Catedral de San Basilio, palacios como los de Ostankino y Kuskovo, iglesias como la de Kadachi, monasterios como el de Novodevichy o el de San Daniel, el Parque Gorki, el célebre Teatro Bolshoi o el Museo de Bellas Artes de Pushkin son las visitas imprescindibles que debéis hacer en esta ciudad, situada a orillas del río Moskova.

Otras importantes ciudades turísticas a tener en cuenta son:

Más Información

Foto Vía abelrep2